El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió ayer al Gobierno marroquí elevar la edad mínima del trabajo doméstico a 18 años, después de que una comisión parlamentaria aprobase una ley que lo permite a partir de los 16 años.
Unicef subrayó en un comunicado que la mayoría de los criterios que representan las “pésimas formas del trabajo infantil” se reúnen en el trabajo doméstico de los niños.
“Unicef quiere recordar a las diferentes partes competentes la importancia de prohibir de forma definitiva el trabajo doméstico de todos los niños menores de 18 años”, dijo Regina De Dominicis, representante del organismo en Marruecos.
El trabajo infantil priva a los niños de sus derechos a la educación, al desarrollo y a la salud y los somete a “diferentes formas de vulnerabilidad económica y social”, añade Unicef.
El pasado día 8, una comisión parlamentaria aprobó un proyecto de ley que regula por primera vez el trabajo doméstico en Marruecos y fija la edad a partir de los 16 años.
La nueva normativa ha causado polémica después de que varias asociaciones defensoras de los derechos de los niños la consideraron una forma de “esclavitud infantil” y denunciaron que alimenta el fenómeno de las “niñas criadas”.
Una veintena de activistas marroquíes organizaron ayer una sentada frente al Parlamento en Rabat pidiendo que se revise esta propuesta de ley.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…