El Centro de la UNED en Melilla ha decidido pasar todas sus clases y tutorías presenciales al formato telemático debido a las altas cifras de contagios de COVID-19 en la ciudad. Desde la universidad también se está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de préstamo de equipos para el alumnado que no disponga de recursos suficientes para seguir las clases de forma telemática.
La pasada semana comenzaba el curso semipresencial y telemático en la sede de la UNED de la ciudad, y las clases y tutorías de los cursos de acceso que suelen ser los más numerosos fueron trasladadas a las tres aulas más grandes a fin de poder garantizar la distancia de seguridad de metro y medio entre el alumnado. Sin embargo, dada la coyuntura que está viviendo la ciudad por la situación epidemiológica actual, que ya supera los 900 casos activos de COVID-19, y el hecho de que no se pueda garantizar esa distancia de seguridad cuando el alumnado sale a los pasillos, pasa por las escaleras o se queda en el patio, la dirección del centro ha optado por tomar como medida que las clases y tutorías se hiciesen de forma telemática.
Ante al posibilidad de que haya algún alumno o algún profesor que no tenga ordenador, algo que resultaría complicado ya que la UNED basa la gran parte de su actividad en la docencia telemática, desde el centro se están articulando medidas de préstamo para facilitar equipos a estas personas a fin de que no pierdan su enseñanza.
Las características del centro asociado de la UNED en Melilla, que siempre ha estado bien dotada de recursos, y de las dimisiones de la propia ciudad, que alberga la sede en el centro de la misma, siempre han propiciado que muchos de los alumnos acudan a las clase presenciales, pero la circunstancias epidemiológica por la pandemia del coronavirus se hace desaconsejable a día de hoy.
Los cursos de Árabe Dariya también se han visto afectados por esta medida, pero en el Centro de la UNED están trabajando para dotar estas clases de una plataforma para poder impartir las clases de manera telemática.
El dariya es una variante popular del árabe que suelen usarse mucho por parte de la ciudadanía y que en el centro decidieron impartir clases del mismo debido a la demanda de personas que lo necesitaban como comerciantes o funcionarios. Sin embargo, no es una enseñanza reglada por la UNED por lo que no entra dentro de la oferta educativa reglada de la CUID, su servicio de cursos de idiomas, y no está configurado. De modo que desde el centro están trabajando en poner a disposición de este alumnado otra plataforma para poder dar esas clases también de forma telemática.
El inicio de las tutorías que se active una vez finalizado el periodo de matrícula, que está previsto para el 22 de octubre. Actualmente se han apuntado muchos alumnos, pero com aún hay tiempo de que se realicen más matriculaciones, si el número de alumnos es alto se harán dos grupos para que se den clases de forma telemática.
El curso comenzó la semana pasada de forma semipersencial para todas las titulaciones de la UNED, y desde el lunes de esta semana todas se imparten de forma telemática. Desde la dirección del centro, indicaron que aún no está decidido si se llevará a cabo el tradicional acto inaugural del curso, ni tampoco si se hará la graduación de los alumnos que finalizaron sus estudios el curso pasado, debido a que no se puede permitir que se reúnan un determinado número de personas debido a la pandemia actual.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…