El paso de Farhana estuvo cerrado al tránsito de vehículos hasta las 12:00 horas de ayer. Los trabajos que se iniciaron por la noche se alargaron y los coches no pudieron pasar hasta el mediodía, como confirmó la Delegación del Gobierno a El Faro.
En este sentido, destacó que los obreros comenzaron con la instalación de las puertas y de otros elementos de la rehabilitación de Farhana. Sin embargo, se tardó más de lo previsto en estas labores.
No obstante, desde Delegación del Gobierno se insistió en que los trabajos en este paso fronterizo están a punto de finalizar. Eso sí, recuerdan que los técnicos del Ministerio del Interior tendrán que venir a la ciudad para revistar la obra al completo y comprobar que todos los procesos están bien terminados para recepcionar este proyecto de mejora.
Fue a mitad del pasado mes cuando el temporal que sufrió la ciudad impidió que llegaran máquinas necesarias para esta remodelación. Se había previsto que el viernes 21 estuviera cerrado dicho paso fronterizo, pero finalmente se mantuvo abierto al paso de ciudadanos. Finalmente, todos esos materiales pudieron viajar en un buque al día siguiente y Farhana estuvo cerrada durante todo el fin de semana, como se había previsto por parte de la empresa encargada del proyecto y de la Delegación del Gobierno. En esos días se llevó a cabo todo el asfaltado de la carretera que hay en el paso fronterizo.
Aún queda otra actuación: el desdoble de la carretera que llevará a cabo el Ministerio de Fomento, aunque se prevé para después de la Operación Paso del Estrecho.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…