La Consejería de Bienestar Social y Sanidad comienza el lunes esta campaña en los institutos de la ciudad dirigida a las adolescentes nacidas en el 1998.
El lunes comienza la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH)en los institutos de la ciudad. Este año se ha recomendado la vacunación de las adolescentes nacidas en 1998, por lo que podrán ponerse esta dosis unas 500 melillenses.
Para llevar a acabo la campaña de vacunación, se ha dirigido un escrito a los padres en el que se recomienda que autoricen a sus hijas a ponerse las tres dosis de esta medicina preventiva, ya que sin esta autorización por escrito no se podrá llevar a cabo.
La Consejería contará con el médico y las enfermeras que están adscritos a la Dirección de Sanidad y Consumo para realizar la vacunación contra el virus del papiloma humano en nueve centros docentes.
El coste de las vacunas, ya que están compuestas por tres dosis que se pondrán a lo largo del curso escolar, es de 110.529 euros y que financia la Ciudad al 100%.
“Recomendamos a los padres que firmen la autorización para suministrar la vacuna, pues es muy importante de cara al futuro, sobre todo de estas niñas, pues permitirá reducir la tasa de mortalidad que produce el virus del papiloma humano y que provoca el cáncer de cérvix, que es la segunda causa de mortandad en las mujeres españolas”, explicó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín.
La vacuna que se va a utilizar es Gardasil del laboratorio Sanofi Pasteur MSD, que ha sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, apuntó la consejera.
Nuestra Señora del Buen Consejo será el primer centro en realizar la vacunación de sus alumnas a las 9:30 horas del lunes 14 de noviembre y a las 11:00 será el turno de La Salle-El Carmen.
El martes continuarán administrando las vacunas en el Leopoldo Queipo y el IES Rusadir; el miércoles serán el Enrique Nieto y el Virgen de la Victoria; el jueves será el turno de las alumnas del Miguel Fernández y del Juan Antonio Fernández; y por último, el Victoria Eugenia realizará la vacunación contra el virus del papiloma humano a las 9:30 horas del viernes 18 de noviembre.
Papiloma humano, un virus muy extendido
El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es la más frecuente infección de transmisión sexual y puede no presentar síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento de que la padece.
La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas diferentes de VPH que existen. El virus se encuentra tan extendido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a él.
Es una infección incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos. Cuando la infección no es subclinica, el síntoma más característico es la aparición de una protuberancia crónica y se les conoce como verrugas genitales.
Este virus está relacionado con el desarrollo del cáncer de cérvix, es decir, el cuello del útero.
El mejor tratamiento es la prevención, así que hay que reducir al mínimo los factores de riesgo, por lo que se recomienda el uso del condón y evitar el uso de prendas intimas ajenas.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…