Los amantes de la naturaleza y de los animales pueden disfrutar de ambos con la ‘dogtrail’, una caminata que organiza mensualmente la Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) y que recorre distintos espacios verdes de la ciudad. Ayer acudieron unas 20 personas a este encuentro junto a sus perros y pasearon unas tres horas, desde las diez de la mañana, a lo largo de ocho kilómetros por los pinos de Rostrogordo.
Durante esta caminata, los asistentes realizaron numerosas paradas para descansar, refrescarse y poder disfrutar del paisaje natural que ofrece la zona. Una de las normas básicas para participar en este encuentro era llevar al perro sujeto en todo momento con su correa o arnés y, en caso de que fuera agresivo, también tenía que llevar un bozal. Todos cumplieron con esta regla para evitar que los animales pudieran empujar a alguien sin querer y hacerlos caer. De este modo, tanto los participantes como los animales disfrutaron de una jornada sin incidentes.
Excursiones
Los excursionistas fueron equipados con todo lo necesario para pasar un día en el campo. Así, la mayoría se presentó con ropa y calzado cómodo para pasear por un entorno natural que carece de zonas asfaltadas y donde las pendientes, rocas y suelos resbaladizos son algo comunes.
Los socios de la AMEEC participaron gratuitamente en este evento que organizó la asociación. Sin embargo, melillenses ajenos a la entidad también pudieron participar aportando tres euros a la agrupación.
La Asociación Melillense de Excursionismo Canino organiza este tipo de evento una vez al mes, aunque también lleva a cabo otras actividades como yoga con perros, circuito con obstáculos para estas mascotas y otros talleres, tanto teóricos como prácticos, para que tanto los dueños de los canes como los mismos animales disfruten y aprendan habilidades nuevas. La asociación está preparando nuevos talleres para acabar el año.
La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) se fundó el pasado mes de septiembre y en estos dos meses de vida ya ha realizado numerosas actividades con los 40 socios que la conforman. La AMEEC quiere ofrecer a dueños de perros clases teóricas y prácticas que mejoren el cuidado y estrechen las relaciones con la mascota, pero también para disfrutar del día a día con el animal. Así, además de los talleres de yoga con perro y las excursiones ‘dogtrail’ mensuales, AMEEC tiene previsto hacer nuevos circuitos de obstáculos para los perros y talleres de primeros auxilios para saber atender de forma básica a la mascota antes de ser explorada por el veterinario.
Esta entidad también prevé llevar a cabo un taller de cocina para preparar numerosos platos con termomix a los perros y un breve curso de búsqueda de personas con el objetivo de entrenar a los canes en la localización de sus dueños u otra gente. AMEEC aprovechará también el mes de diciembre para lanzar una campaña informativa con la intención de aumentar su número de socios y llegar así a más personas y mascotas. A lo largo del año que viene esta asociación espera mantener estas actividades y añadir otras más a su agenda. Con tal de ponerlas en marcha de forma ordenada espera contar con muchos socios participativos. Se puede contactar con la AMEEC en el email data-original-string="nVGqb3nMYmgiPXa9jDGK6g==5faLQ/5h6Dgr3mCRGMf8GlI0ev9PkPVP9hHtojjGfKDGYU=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> am*******@gm***.com
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…