Categorías: Sucesos y Seguridad

Unas 10 personas entrar en Melilla de entre unas 100 que intentaron el asalto a la valla

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, al parecer por la frontera de Farhana. En torno a una decena de inmigrantes logró pasar a territorio español después de un intento masivo de asalto a la valla fronteriza, concretamente por la zona de Farhana, en la jornada del pasado domingo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por este medio confirmaron que efectivamente se había  producido un intento de entrada masivo, que cifraron según los datos que manejaban en esos momentos, entre 50 y 100 personas, de las cuales diez habían logrado su objetivo.
Por otra parte, según fuentes policiales consultadas por El Faro, el número de personas que intentó el asalto a la valla fronteriza era bastante superior al facilitado por Delegación del Gobierno, en torno a los 400, así como la cifra de inmigrantes que había alcanzado su objetivo de pisar territorio español. Según éstas, el número de subsaharianos estaría entre los 15 y los 20.
Precisamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de visita ayer en la Ciudad Autónoma, se refirió al tema de la presión migratoria y entre otras cuestiones anunció el establecimiento de un destacamento permanente de la Guardia Civil en las Islas Chafarinas, una de las zonas que en las últimas fechas está siendo utilizado por los inmigrantes como método para acceder a territorio español.

Compartir

Artículos recientes

La Encuesta| ¿Debe el Ministerio de Defensa devolver la segunda bandera de El Tercio a Melilla?

El Faro salió a las calles para preguntar a los melillenses si el Ministerio de…

20 minutos hace

La Conferencia de Decanas y Decanos de Educación defiende los equipos interdisciplinares para los menores en protección

La Conferencia de Decanas y Decanos de Educación (CODE), presidida por Lucía Herrera, aprobó en…

20 minutos hace

El nuevo hospital no mejorará el sistema si no hay más especialistas

El nuevo hospital universitario de Melilla es, sin duda, una gran instalación y su puesta…

50 minutos hace

Previsión Tiempo: Martes, 18 de marzo de 2025

Este martes se espera una jornada de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada…

1 hora hace

"Se espera una estación intensa para las personas alérgicas"

Este jueves arranca la primavera, una de las estaciones más polémicas del año. No en…

12 horas hace