El subdirector general de Cooperación Territorial del ministerio de Educación, Santiago Sánchez, se mostró impactado por el estado de la educación en Melilla tras una reunión mantenida ayer en el Dirección Provincial con representantes de los sindicatos de docentes.
Durante el encuentro, los representantes del ministerio escucharon las dificultades que atraviesan los maestros y la carencia de recursos suficientes para desarrollar su labor en nuestra ciudad, especialmente complicada por las elevadas ratios de alumnos por aula, ahora disparadas tras la escolarización masiva de niños sin padrón.
Tras comprobar el deficitario estado de nuestro sistema educativo, Sánchez se ha comprometido a que las aulas modulares estén listas para el curso 2019. También, adelantó que se reducirán las horas de clase de los profesores de instituto, que pasarán de 20 a 18.
Cualquier avance en la mejora de las condiciones de alumnos y docentes de Melilla es una buena notica, nuestra estructura educativa es un enfermo en la UCI y necesita de una intervención urgente. Se trata de un primer paso para paliar la precaria situación en la que nos encontramos a nivel educativo y confiemos en que la negativa imagen que se llevan a Madrid los gestores del ministerio, sirva para espolear la toma de decisiones drásticas y de calado que necesitamos para que nuestros colegios e institutos presten una educación de calidad.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…