El Ministerio Fiscal tuvo que renunciar ayer a solicitar condena contra un acusado de un delito de violencia doméstica después de que su pareja, presunta víctima y testigo de cargo, se negase a prestar declaración contra él.
El denunciado, cuyas iniciales son M. A. M., fue el primero en testificar ante la juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Este hombre de mediana edad afirmó que recientemente había retomado la relación con su pareja.
Según su declaración, el pasado 21 de febrero se encontraba “viendo la tele” en la sala de estar del domicilio que comparte con H. A. y la joven hija de ambos, D. A.
Según el acusado, su pareja empezó a gritarle y él se limitó a decir que le “dejara tranquilo”. La fiscal le preguntó si había “levantado el puño, amenazado e insultado” a su mujer, lo que él negó.
Al llegar el turno de declaración para la mujer y la hija, ambas se acogieron al derecho que la Ley de Enjuiciamiento Criminal concede a no prestar declaración contra un familiar cercano. Así, la defensa solicitó la absolución de su cliente.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…