El Melilla no pudo sumar en su visita a Ibiza al caer derrotado por el resultado de 3-1, en un partido donde tuvo que ir a remolque desde los primeros compases del mismo debido sobre todo al enorme acierto en ataque de la escuadra ibicenca que sigue colocada en las posiciones que dan derecho a jugar por las eliminatorias por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera. El equipo de Manolo Herrero, que encajó su primera derrota desde su llegada al banquillo, fue incapaz de plasmar su planteamiento y apenas generó peligro sobre la portería de Anacker. Rodado, con un doblete, y Javi Lara anotaron los tantos del conjunto balear, mientras que Richi, de cabeza, intentó liderar una reacción que se quedó en nada.
Desde un primer momento, el conjunto unionista fue a remolque. Aunque arrancó con una actitud positiva, poco a poco el cuadro entrenado por Pablo Alfaro fue tejiendo su juego y desesperando a su contrincante hasta hacerlo enloquecer. Tardaron en llegar las ocasiones. El cuadro local se esmeró en madurar su fútbol.
El Ibiza aprovechó cada oportunidad a balón parado que le otorgaba el Melilla para generar un peligro constante. Pese a que no llegó con claridad en el primer cuarto de hora, un error de su rival le bastó para asestarle el primer golpe. Rodado fue el autor del 1-0 después de colarse entre dos defensores y chutar al segundo palo, allí donde no pudo llegar Oleaga.
El tanto dejó muy tocado al conjunto melillense. Sus jugadores se reprochaban unos a otros. Mientras tanto, el cuadro local, muy cómodo sobre el campo, se dedicó a armarse de pelota y a poner en el luminoso el 2-0 antes del descanso. El tanto fue fruto de un error en la salida de balón por parte del Melilla, que tuvo que cometer una falta en el borde del área. Javi Lara, un maestro del balón parado, dejó clavado a Oleaga y mandó el esférico al fondo de las mallas.
Manolo Herrero introdujo en el campo a Hicham y a Jordi Ortega en la segunda parte en busca de una reacción. El conjunto visitante removió el encuentro y fue más agresivo e incisivo. Por este motivo consiguió disparar por primera vez a puerta en el minuto 61. Fue Ceberio, que cazó un rechace en el borde del área y probó fortuna con un potente chut.
En la siguiente jugada, en un córner, Richi saltó más que todos para recortar distancias. El Melilla consiguió lo más complicado: anotar el 2-1. Sin embargo, la reacción se quedó ahí. El Ibiza tiró de mente fría, no se precipitó y poco a poco fue sacando a su rival del choque, durmiendo el juego con parones.
Los hombres de Pablo Alfaro hipnotizaron al equipo unionista, y es que ni en los instantes finales se produjo ese aluvión ofensivo común por parte del conjunto que pierde. Lo que sí se dio fue la sentencia de Rodado, que controló de espaldas un centro desde la derecha, se dio la vuelta y con un disparo ajustado marcó el definitivo 3-1.
Los melillenses no terminan de arrancar en esta competición deportiva ya que no están siendo capaces de encadenar dos victorias de manera consecutivas que le haga escalar posiciones dentro de la clasificación general del grupo I de la Segunda División B.
El juego de los melillenses no fue el acordo con el que todos los aficionados de nuestra ciudad esperan ver durante esta competición liguera.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…