La compañía reubica entre ayer y hoy a los pasajeros en travesías nocturnas a la capital de la Costa del Sol.
La alerta naranja por fenómenos costeros que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las aguas del mar de Alborán a partir de las 11:00 horas de hoy afectó ayer a una treintena de personas. En concreto, a los pasajeros que ya tenían el billete reservado para el trayecto del Millenium Dos, más conocido como barco rápido, que une Melilla con Málaga y que se ha cancelado. Estaba previsto que esta embarcación saliera de la ciudad a las 16:00 horas de hoy, algo que no será posible a causa de las condiciones climatológicas.
Desde Trasmediterránea apuntaron ayer a El Faro que “no hay ningún problema” con los pasajeros, dado que se les ha ofrecido la posibilidad de cambiar el billete por uno en el buque que salía anoche de la ciudad o por el que sale esta misma madrugada.
Sobre la ocupación de las travesías nocturnas a las que han sido derivados los pasajeros, desde la compañía apuntaron que había sitio suficiente para los alrededor de 30 viajeros que no podrán viajar en una de las rutas ‘rápidas’ que Trasmediterránea había previsto para estas fechas navideñas.
Por otro lado, a los pasajeros que no les convino la salida de ayer por la noche o la de esta madrugada se les devolverá el dinero.
Cabe destacar que el Millenium Dos tiene capacidad para 955 pasajeros y 260 vehículos, por lo que la reserva de unas 30 plazas dejaba el barco cancelado con pocos puestos ocupados.
Otro trayecto
Por otro lado, desde la compañía apuntan que posicionaron ayer el buque rápido en la capital de la Costa del Sol para que esté listo para el trayecto programado para el día 6 a las 19:00 horas.
Este viaje supone el último de los que la naviera tiene programados de forma especial para estas fechas, dada la subida de la afluencia que se contempla en las vacaciones de Navidad.
El mal tiempo que se acentúa en los trayectos ‘rápidos’
Las condiciones meteorológicas previstas para hoy hicieron que Trasmediterránea decidiera ayer suspender el barco rápido que tenía que salir esta tarde a las 16:00 horas hacia Málaga. Sin embargo, sigue en pie la travesía que une Melilla y la Costa del Sol y que sale de la ciudad esta madrugada.
Según apuntaron desde la naviera a El Faro, esto se debe a que, por un lado, la alerta por fuerte oleaje en el mar de Alborán es menos intensa a partir de las 00:00 horas de esta noche.
Por otro lado, aseguraron que tratándose de un barco ligero, el Millenium Dos nota más las condiciones climatológicas adversas, mientras que los buques navegan mejor con éstas.
Somos Melilla ha pedido explicaciones al consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, por el dispositivo…
Los agentes de la Policía Local de Melilla que fueron voluntarios a colaborar en las…
La Guardia Civil de Melilla ha conseguido localizar y neutralizar un artefacto sin explosionar en…
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…
Ante las críticas recibidas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido…
El portavoz de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamenta que el cierre de la…