Categorías: Sociedad

Una trabajadora social es la imagen de las ayudas al desarrollo de la UE

l Isabel del Rocío Amat, de 23 años,      es la cooperante de Melilla elegida para una campaña de la UE

Una melillense de 23 años, Isabel del Rocío Amat, es la imagen de la campaña de ayuda al desarrollo de la UE. Esta joven de Melilla es trabajadora social y tiene un Máster en Cooperación, Gestión Pública y de las ONG’s. Amat también ha colaborado con la Asociación por la Paz y el Desarrollo en proyectos en Centroamérica.
¿En que consiste esta campaña? El objetivo es dar a conocer qué hacen los europeos en el ámbito de las ayudas al desarrollo a través de la experiencia de 19 personas, una por cada comunidad autónoma junto a Melilla y Ceuta. El 2015 es el Año Europeo del Desarrollo y por ello, por eso la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España han diseñado esta campaña titulada ‘19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo’.

La experiencia de Amat
Amat ha sido designada cooperante europea por Melilla por su trabajo, sobre todo en 2014, como voluntaria en distintos países de Centroamérica, en iniciativas orientadas a impulsar los derechos sociales y económicos de la mujer.
Además de su labor en Nicaragua y Guatemala, ha participado en El Salvador en el ‘Programa de Género’ y en el ‘Proyecto Mujeres Libres de Violencia’, con la Asociación por la Paz y el Desarrollo. Allí prestó su ayuda en las campañas de sensibilización sobre los derechos humanos y la violencia hacia las mujeres, niños y adolescentes, y en la atención jurídica y psicológica a estas víctimas. También ha realizado un voluntariado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla en 2013, organizando e impartiendo talleres con el objetivo de fomentar la convivencia, conocimiento y respeto mutuo entre participantes de realidades culturales muy diferentes.
El 2015 es el Año Europeo del Desarrollo y por ello, la Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España han diseñado esta campaña titulada ‘19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo’.
Los “19 rostros” elegidos han sido propuestos por los centros de información Europe Direct' localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Su imagen cubrirá la fachada de las Instituciones Europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante este año.

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