Categorías: Sociedad

Una Semana Santa tranquila para los Cuerpos de Seguridad de la ciudad

A expensas de un balance con datos oficiales, las primeras impresiones de los cuerpos son de una semana con pocas incidencias.

A expensas de un balance oficial con datos sobre el impacto de la Semana Santa, Policía Local, Bomberos y Policía Nacional coinciden en señalar que la semana ha sido bastante tranquila para Melilla, puesto que no ha habido ningún incidente de consideración, y menos aún, relacionado con las salidas procesionales que se han sucedido a lo largo de estos días. De hecho, tanto Bomberos como Policía Local coinciden en que las salidas e intervenciones que se han realizado no han sido de gran calibre y los primeros aseguran que sus salidas a lo largo de la semana han sido principalmente por incendios en contenedores,yde rastrojos y robo de tapaderas de arquetas y alcantarillas.
En declaraciones a El Faro, fuentes de los Bomberos comentan que muchas de sus salidas han ido dirigidas a la extinción de fuegos en contenedores. Se trata de una práctica ajena del todo a la Semana Santa y que no es rara en la ciudad autónoma y que se aleja de la posibilidad de que estos fuegos sean accidentales, puesto que el año pasado, el Cuerpo intervino en 260 de estos casos y son numerosas las ocasiones de esta semana en las que los Bomberos han salido para enfrentarse a situaciones de este tipo. En concreto, las últimas se produjeron a las 23:00 horas del sábado y en la madrugada del sábado al domingo, en las calles Río Darro y Martínez Campos, respectivamente.
Asimismo, desde el Cuerpo aseguran que el miércoles, jueves y viernes realizaron varias salidas del cuartel con este fin. En concreto, el miércoles se produjeron dos salidas de este tipo, habiendo en una de ellas dos contenedores incendiados en la misma zona. Asimismo, el jueves fueron tres las veces que los efectivos de los Bomberos tuvieron que montarse en el camión para apagar incendios en contenedores. Además, el viernes se repitió esta situación dos veces.
Desde el cuerpo aseguran que, a pesar de que estas situaciones son “algo habitual en Melilla”, es una práctica que “va por rachas” y que situaciones como las de estos días, “con dos o tres contenedores a diario” es algo inusual que rebasa la media por encima. Sin embargo, afirman que, para ellos, la reiteración de estos acontecimientos no es “algo raro”, ya que se da “casi a diario”.

Policía Local
Obras, calles cortadas y aglomeraciones de coches en el centro con motivo de las procesiones podrían haber supuesto un problema mayor para los agentes de la Policía Local, encargados de regular el tráfico. Sin embargo, desde este Cuerpo comentan que las primeras impresiones indican que todo ha ido “como la seda” y que no ha habido “ninguna incidencia”.
Con respecto al tráfico y a la intervención de la grúa, aseguran que “siempre hay dificultades con coches mal estacionados”, ante las cuales tienen que intervenir para llevarse el vehículo, aunque, a priori, parece haber sido una Semana Santa tranquila en este sentido, y bastante parecida a la del año anterior, ya que no ha habido “mucha diferencia” a la hora de realizar intervenciones de este tipo.

Las tapaderas de arquetas y alcantarillas, problema sin resolver

Independientemente de la Semana Santa, los Bomberos han seguido realizando sus salidas, que mayoritariamente, no han tenido nada que ver con las procesiones y con la fiesta en general. Además de los incendios en contenedores, que han supuesto varias salidas del Cuerpo a lo largo de la semana, otro suceso que aseguran que es habitual son los fuegos de rastrojos, por los que han tenido que abandonar el cuartel en alguna ocasión a lo largo de la semana.
Asimismo, comentan que, como viene siendo habitual el resto del año, han tenido que salir a señalizar arquetas y alcantarillas que se han quedado sin tapaderas. Desde el Cuerpo aseguran que muchas de ellas desaparecen porque dado el material del que están hechas, se pueden vender al peso en el país vecino. Además comentan que han tenido que pedir más vallas para señalizar, puesto que, en ocasiones, se tarde bastante en reemplazar las tapas.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

10 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

11 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

11 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

11 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

12 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

12 horas hace