Una semana es lo que le resta a la escuadra del Club Melilla Baloncesto, que militará en el grupo oeste de la Segunda FEB, para el inicio de los entrenamientos por lo que a cada uno de sus componentes son pocos los días que le restan para vestirse de corto y comenzar con los primeros sudores de este verano, con el objetivo de cargar las pilas necesarias para la realización de una buena temporada.
Este próximo 19 de agosto están citados todos los componentes de la nueva plantilla del Melilla Baloncesto en las dependencias del pabellón Javier Imbroda para el inicio del trabajo diario.
Los melillenses debutarán en su competición doméstica este próximo cinco octubre en el pabellón Javier Imbroda enfrentándose ante el Clínica Ponferrada, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que todavía faltan dos efectivos, y en las posiciones más importantes dentro de la pista de juego, para cerrar el nuevo proyecto deportivo melillense. La dirección deportiva de esta entidad se encuentra trabajando a destajo para cerrar el alero tirador y el referente en la pintura.
Algunas son las ofertas que se han lanzado durante estos días a grandes jugadores pero no se ha tenido ninguna suerte para cerrar estas nuevas incorporaciones que tienen que ser claves para la realización de una buena temporada puesto que uno de los claros objetivos de los melillenses es luchar por el ascenso de categoría a la finalización de la próxima temporada dentro de la Segunda FEB.
En la actualidad los jugadores que han cerrado su contratación con el Club Melilla Baloncesto son Javi García, Luis García, Ezekiel Alley, Morgan Stilma, Jeffrey Godspower, Serigne Ndiaye, Víctor Moreno, Chandler Jacobs, además del fichaje del primer entrenador Miguel Garitaonandia. En cuanto a los jugadores vinculados con el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler serán Farid Chekrin, Sergio Curbelo, Víctor Fernández y Malte Eriksson.
Otro de los datos más importantes a destacar es que la dirección deportiva de este club ya cerró la disputa de algunos encuentros amistosos durante esta pretemporada que serán ante rivales de una gran entidad para poner sobre la pista de juego todo lo que se entrenará en cada una de las sesiones de pretemporada que se realizarán en tierras melillenses.
De esta forma se jugará ante el Betis B, el 20 de septiembre; el Sevilla 87, el 21 de septiembre; el Huelva, el 26 de septiembre; y el Córdoba, el 29 de septiembre.
Copa de España
Un total de 40 equipos de Primera, Segunda y Tercera FEB, lucharán en los 8 grupos, con 5 equipos por cada uno de ellos, donde disputarán 4 encuentros en una primera Fase (2 en casa y 2 a domicilio), siendo la J1 entre el 6 y 8 de septiembre, la J2 entre el 13 y 15 de septiembre, la J3 entre el 20 y 22 del mismo mes, la J4 el 22 de octubre y la J5 el 12 de noviembre.
Al concluir dicha primera Fase, los líderes de cada grupo se clasifican para los Cuartos de Final, encuentros que se determinarán mediante sorteo y que se resolverán en doble partido de ida y vuelta el 23 de diciembre y el 7 de enero. Los cuatro equipos vencedores accederán a una Final Four que se disputará el último fin de semana de enero (24-25), de donde saldrá el Campeón de la I Copa España.
El Club Melilla Baloncesto se encuentra encuadrado en el Grupo F, donde están el Real Betis Baloncesto, el CB Starlabs Morón (ambos equipos de Primera FEB (antigua LEB Oro), y el Ciudad de Huelva y Damex UDEA Algeciras de Segunda FEB (antigua LEB Plata).
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…