Las familias de Emin y Pisly esperan que el Gobierno les dé ya información
“Mucha gente nos felicita por las fiestas en estas fechas. Pero la realidad es que llevamos más de dos años sin celebrar ninguna en nuestro fuero interno. Con la familia intentamos dar la cara y aparentar que estamos alegres y contentos porque hay mucha gente a nuestro alrededor, pero nos está costando bastante”. De esta forma resumió ayer el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, cómo están viviendo él y Driss Mohamed, el padre de Emin, estos días sin sus hijos.
Abdeslam aseguró que termina el 2015 como lo empezó: sin respuestas. Resaltó que no conocen ni un dato nuevo sobre lo ocurrido en Punta Negri hace 26 meses.
Por ello, el deseo de estas dos familias es poder contar con respuestas para 2016. Esperan y anhelan que el próximo año les dé la información para saber por qué mataron a sus hijos. Además, confían en que en los futuros doce meses haya avances en la investigación y se identifique a los culpables de la muerte de los dos jóvenes y se les lleve ante la justicia.
No obstante, mientras no tengan ni una sola respuesta a sus plegarias, los padres de Emin y Pisly seguirán convocando una concentración cada mes en la puerta de la Asamblea para exigir información y un juicio para los “asesinos” de sus hijos.
Abdeslam y Driss enviaron un mensaje de felicitación a todos los melillenses por estas fiestas. “Esperamos que el 2016 sea más próspero que este año y deseamos que nos den la solución que buscamos desde hace más de dos años”.
Ambos recuerdan que Emin y Pisly estaban en la flor de la vida, que eran chicos inocentes y que les arrebataron de sus familias sin ningún motivo.