La UFP denuncia que se trata de una conocida del comercio atípico que se puso violenta cuando el agente le impidió cruzar la frontera un día festivo. Los hechos tuvieron lugar hace una semana.
La frontera de Farhana fue el escenario de una de las últimas agresiones a un agente de Policía Nacional. Así lo denuncia la Unión Federal de Policía (UFP), que en declaraciones a El Faro asegura que el pasado domingo una trabajadora del comercio atípico propinó un fuerte golpe en la cabeza a un efectivo de este Cuerpo dejándolo de baja médica y con una cicatriz en la cabeza. El arma de la agresión fue una bolsa que llevaba en su interior un plato blanco de cerámica.
No es la primera vez que este sindicato de Policía Nacional resalta un hecho de este tipo. Así pues, lamenta que en los últimos seis meses se hayan incrementado las “agresiones contra agentes de la autoridad”. Es por ello que se plantea personarse como acusación particular en éste y en los sucesivos casos de violencia contra funcionarios de este Cuerpo.
Esta agresión en concreto la cometió una porteadora, conocida entre los agentes por pasar mercancía por la frontera. Tuvo lugar el 10 de julio cuando, sobre las 17:30 horas, esta joven de 29 años llegó al paso de Farhana acompañada por otras tres mujeres para intentar entrar en Melilla por la zona de los tornos.
El policía en cuestión les negó el acceso, alegando que siendo domingo, no estaba permitida la actividad comercial. Ante la negativa, las mujeres abandonaron el lugar para intentar cruzar cuando el turno policial hubiera cambiado. Sin embargo, el agente que les negó el paso vio otra vez cómo intentaban entrar e insistió en que no podían cruzar la frontera.
Amenaza y agresión
Según la UFP, este hecho terminó con la presunta agresora y el resto de mujeres profiriendo insultos contra el funcionario en cuestión. Por ello, el efectivo policial le pidió el pasaporte a la joven de 29 años, para denunciarla por “falta de respeto a agente de la autoridad”.
El desenlace fue que el resto de porteadoras se lanzó sobre el agente, momento en que la supuesta agresora golpeó al compañero “de manera inesperada”, según la UFP.
De los insultos a la agresión con el plato de cerámica
Desde la Unión Federal de Policía (UFP), en declaraciones a El Faro, lamentan que las agresiones a agentes de la Policía Nacional hayan aumentado en los últimos seis meses. Consideran que los ataques como el que se dio hace una semana en Farhana terminan en una pena demasiado pequeña para los supuestos culpables, que normalmente no se presentan a la fecha de los juicios y se interpone contra ellos una orden de busca y captura.
En el caso concreto del altercado del pasado domingo, este sindicato policial destaca el hecho de que la supuesta responsable de herir al agente que estaba de servicio insultara al funcionario antes de agredirle.
De hecho, la UFP resalta la indefensión del efectivo en cuestión, que se vio ‘rodeado’ por el grupo de porteadoras y fue en dicha amalgama en la que la detenida golpeó con la bolsa que tenía en su interior un plato de cerámica en la cabeza del policía.
Antes de este hecho, el funcionario había pedido el pasaporte a la joven de 29 años y “para evitar que se marchase del lugar” agarró a esta trabajadora del comercio atípico del brazo. Fue entonces cuando el grupo de mujeres se abalanzó sobre el policía, que terminó herido en la frente y de baja médica.
La UFP, ante este hecho concreto, destaca el peligro que corrió el efectivo, puesto que un golpe en la cabeza es peligroso y aseguran que, de haberlo golpeado de otra forma, las consecuencias podrían haber sido peores.
La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…
El gasto medio anual por hogares ha aumentado en España este 2024, superando los 6.342…
Ante el comunicado emitido y difundido por el comité de empresa del centro de menores…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando…
Escuché con atención la entrevista realizada el pasado jueves por RTVE Melilla, desde el aula…
A lo largo de casi ya tres semanas la adversidad ha puesto en juego a…