Educación

Una plataforma de padres exige una solución ya para el Mercado Central

Los representantes de padres y alumnos del Conservatorio Profesional de Melilla en el Consejo Escolar se han unido para crear la Plataforma Nuevo Conservatorio con el objetivo de pedir explicaciones a los responsables políticos sobre por qué aún no está terminado el Mercado Central para poder trasladar ahí a los estudiantes. La plataforma denuncia las malas condiciones de estudio que sufren los alumnos por la falta de espacios y medios materiales. Además, anima a otros miembros de este centro de estudios a sumarse a esta iniciativa.

La plataforma indicó que se tomó la decisión de formar esta asociación tras una reunión del Consejo Escolar del Conservatorio. Destacó, en una nota de prensa, que son muchos años ya los que les han dado largas para que el curso comience en el Mercado Central. Subrayó que, aunque muchos progenitores y alumnos no están de acuerdo con estas nuevas instalaciones para la gran cantidad de estudiantes que hay, deben ir más lejos porque la situación actual está “afectando de manera muy grave la educación musical que se está ofreciendo”.

La denuncia

Esta entidad aseveró que son varias las generaciones de alumnos que estudian en “pésimas condiciones”. Un ejemplo de ello es los pianos que hay no están bien conservados, muchos están estropeados, no hay ninguno de cola disponible y en muchas ocasiones deben usar los pianos eléctricos, lo que considera “vergonzoso”.

En cuanto a los estudiantes de percusión, subrayó que no tienen el material adecuado para poder estudiar la asignatura por su “inexistencia” y por las falta de instalaciones adecuadas para enseñar esta materia.

En relación a la banda y orquesta del Conservatorio, la plataforma destacó que los alumnos que forman parte de ellas están en grado medio y deben ir a otro centro contiguo para ensayar sin que las instalaciones estén adaptadas. De hecho, argumentó que ensayan por separado ante la falta de mobiliario para poder estar juntos.

En relación a otras especialidades de instrumentos, esta entidad denunció que no tienen materiales específicos y que deben trasladar los que tienen de un lado a otro sin que las clases estén insonorizadas o cuenten con una climatización adecuada.

Incertidumbre

“Ya no se trata de una obra pendiente de acabar, sino de algo que ya finalizó y que por insignificantes deficiencias y dejadez de nuestras administraciones privan año tras año a los alumnos y profesores de estas enseñanzas de una educación de calidad. Volvemos a acabar otro curso, en el cual ya se había prometido que se iba a ocupar el centro, y nos hallamos con la misma incertidumbre o aún mayor de cara al próximo debido al cambio de gobierno”, argumentó la plataforma.

De esta manera, resaltó que si realmente la ciudad quiere cambiar su futuro, no sólo “necesita obras rimbombantes”, sino infraestructuras que generen perspectiva de futuro. Remarcó que “la educación es uno de los pilares de la sociedad y, en nuestra ciudad, unos y otros no hacen todo lo posible por encontrar soluciones”.

Para los miembros de esta plataforma, una ciudad que no invierte en sus jóvenes es una ciudad avocada al empobrecimiento, ya que resaltó que los chicos se irán a la península para encontrar en ella lo queen Melilla no se les ofrece.

“Exigimos como padres de alumnos afectados que se nos den explicaciones sobre todo esto y que, de una vez por todas, nuestros hijos puedan estudiar en unas condiciones dignas”, afirmó en este escrito. Por último, mostró su solidaridad con todo el equipo docente del Conservatorio que “también sufre y soporta todo esto”. “No estamos dispuestos a aguantar más promesas insulsas y más ‘posibles fechas’ de apertura del nuevo centro”, concluyó.

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