Medio centenar de efectivos de UIP y UPR desarticularon un punto habitual de venta de droga en el parque principal del barrio. Un grupo de vecinos lanzó piedras contra los vehículos.
La Policía Nacional desarticuló ayer un punto de venta habitual de droga en el Parque de La Cañada en una nueva redada policial antidroga en el barrio que se saldó con un detenido, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Durante la intervención policial, en la que participaron más de 50 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los antidisturbios de la UIP, un grupo de vecinos lanzó piedras contra los furgones policiales. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en los vehículos.
El despliegue policial se realizó en torno a las 19:30 horas en el Parque de La Cañada, donde los agentes realizaron varios cacheos a las personas que estaban en el cafetín. La zona fue acordonada, pero un grupo de vecinos descontentos con la presencia policial comenzó a lanzar piedras contra los vehículos allí desplegados.
Estas mismas fuentes informaron a El Faro que la operación policial se debió a que en el Parque de La Cañada se había detectado un punto negro, es decir, un punto de venta habitual de droga.
3 detenidos, según los vecinos
El despliegue policial en La Cañada corrió como la pólvora por el barrio. Algunos vecinos explicaron a El Faro que un furgón policial “pasó” por la barriada “provocando” y un grupo de jóvenes comenzó a lanzarles piedras. Los agentes se bajaron del vehículo policial, siempre según la versión de estos vecinos, y en consecuencia comenzaron a realizar cacheos. Estas fuentes afirmaron que la Policía Nacional había detenido a tres personas porque les habían incautado hachís, de consumo propio, por otra parte, y que posteriormente les habían dejado en libertad. Sin embargo, esta versión de los hechos no coincide con la ofrecida a El Faro por parte de fuentes cercanas a la investigación.
No es la primera vez que la Policía Nacional entra en La Cañada este año en una operación antidroga. La última redada fue a finales del mes pasado en la que resultaron detenidas cinco personas de una misma familia, dedicadas a la venta de droga. En el registro de la vivienda, la Policía se incautó de un kilo de hachís, 1.700 gramos de grifa y cuatro ‘posturas’ de cocaína. También encontraron una balanza de precisión, dinero en metálico (8.620 euros y 40.900 dirhams) y varias armas blancas, concretamente, tres catanas y tres navajas. Además, se decomisaron tres vehículos de alta gama valorados en 90.000 euros.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…