Jaime Cerezo es el artista que ha pintado esas escenas con un bolígrafo de punta candente sobre madera.
La historia de Melilla se ha narrado de mil y una formas, pero hasta ahora nadie había recogido escenas de momentos históricos y cotidianos de los melillenses en unos dibujos realizados con un bolígrafo de punta candente sobre unas maderas. La Comandancia General y el Centro de Historia y Cultura Militar organizan una exposición de pirograbados. Por su temática, características y rigor, se reflejan momentos de la vida cotidianas e históricos de la ciudad. Su autor, Jaime Cerezo, proporciona una excelente visión histórica plasmándola mediante esta técnica tan particular.
La variedad de temas es una de las características de su obra, ejecutada de forma magistral y con gran profesionalidad, sumando variedad y pasión, digna del mayor elogio, destaca el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla. Por eso, añade que con toda seguridad la muestra no defraudará a los melillenses.
Además, el centro aprovecha la inauguración de esta exposición para presentar un uniforme del Cuerpo de Ingenieros del siglo XVIII, diseñado por el Mariscal de Campo M. Cermeño, cuya reproducción ha sido donada por la Fundación Melilla Monumental.
La exposición será inaugurada por el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar el próximo miércoles 1 de octubre a las 19:30 horas permaneciendo abierta a todos los públicos en el Museo Militar, situado en Melilla La Vieja hasta 26 de octubre. El horario será de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…