Categorías: Sociedad

“Una Miss debe demostrar que tiene inteligencia y los pies en la tierra”

l Marta Castellanos Jones asegura que va a trabajar muy duro este año para que su ciudad se sienta muy orgullosa de ella l Afirma que fue muy emotivo recibir la corona de Miss Melilla.

“Me lo voy a tomar muy en serio. Estoy representando a mi tierra y tengo claro que es muy importante. Una Miss debe demostrar que, además de belleza, tiene inteligencia y los pies en la tierra. Tiene que ser humilde, que no se le suba el título a la cabeza y ser cercana a las personas. Tiene que representar muy bien a su tierra. No sólo yo me tengo que sentir orgullosa de ella, sino que también Melilla se sienta orgullosa de mi”. De esta forma define Marta Castellanos su idea sobre cómo es ser Miss World Melilla 2013. Es oficialmente la más guapa de la ciudad, pero quiere demostrar que es mucho más. Asegura que su ilusión es trabajar muy duro este año para dejar a Melilla en lo más alto del mundo de la moda.
Marta es una joven de 21 años que comienza ahora sus estudios de Educación Social. Es una ‘niña’, como dice ella, sociable, simpática y que siempre está haciendo amigos. Le encanta estar en familia, disfruta mucho de las comidas que organizan fuera de casa para reunir a todos los familiares. Otra de sus pasiones es el deporte.
En verano dedica su tiempo libre a estar en la playa. Es una de las ventajas que tiene vivir en una ciudad como Melilla, añade.

A la tercera va la vencida
Otro de sus amores es la moda. Fue hace tres años cuando decidió que se presentaba con unas amigas al certamen de Miss y desde entonces, ha estado en esta pasarela de la belleza local. En 2011 consiguió ser una de las finalistas, pero en 2012 se quedó sin opción a  ningún título. Esto le decepcionó, pero es muy exigente y no ha cesado en su empeño de luchar por la corona de ‘la más guapa de la ciudad’.
Es la tercera de cuatro hermanos. Una niña de cuatro años es la más pequeña de su hogar. Los mayores ya le han felicitado por ganar este título. Se sienten muy orgullosos de ella porque saben que ha trabajado mucho para conseguir esta meta. Marta asegura que toda la familia le ha apoyado desde que decidió inscribirse en el certamen. Aunque su madre fue la que mostró más temor con su decisión de volverlo a intentar este año. Ella sabía que su hija tenía muchas ganas de conseguir la corona de Miss. Iba a decepcionarse de nuevo si no lograba su objetivo. Tenía miedo por ella, pero este año no ha habido que consolarla, ya que su pequeña tiene la banda de Miss World Melilla 2013 en su casa. A la tercera va la vencida.
Manda un mensaje a las jóvenes de la ciudad. Les anima a que se apunten en las siguientes ediciones. Afirma que se lo van a pasar muy bien en los ensayos y en la gala. “Es una experiencia increíble”, añade. Incluso aunque no consigan el título, apunta que merece la pena vivir los días previos de la gala y sentir, cuando suben al escenario, el calor del público.

Una semana de trabajo
La gala de Miss y Míster de este año duró unas dos horas, pero los preparativos, una semana. Esta joven resalta las horas de trabajo que Manolo y Eva, los organizadores, han echado para que todo estuviera listo el sábado, desde la peluquería de los candidatos a la decoración del escenario.
Una gala implica muchos ensayos, entrevistas y dolor de cuerpo de tanto desfilar por una pasarela. Asegura que en esta edición todas las candidatas estaban unidas. El día de la gala se dieron mucho apoyo unas a otras para soportar los nervios.
Marta llegó a pensar en apagar el teléfono porque no paraban de llegar mensajes de ánimo de sus amigos y de familiares que a la vez que le animaban, le ponían más nerviosa.
El sábado llegó al Auditorio a las 16:00 horas, pero por la mañana ya habían estado en la peluquería retocándose el peinado. Afirma que hasta que no salió no dejó parte de los nervios atrás. Destaca que el calor del público se siente en el escenario y eso da fuerzas y ánimos a los participantes de este certamen para darlo todo en esos momentos.
Explica que la parte más complicada de la gala fue cuando tuvieron que hacer el desfile en bikini. Habían ensayado durante toda la semana con los tacones y no contaban con descalzarse. Aunque la gente piense que es una tontería, apunta, no fue fácil para ellas hacer este desfile. Incluso añade que no a todas les benefició porque fue en esos instantes en los que el jurado pudo ver sus alturas reales.
Marta afirma que no pudo parar de sonreír en la gala por las ganas que tenía de llevarse la corona.
Es consciente de que su mayor rival en esa noche fue María de la Huerga que quedó segunda en las votaciones del jurado. De ella resalta su encanto. Aunque señala que todas las candidatas se merecían ganar el certamen.
Recuerda cómo las emociones se desbordaban cuando escuchaban las votaciones para Míster Melilla 2013 desde la parte de atrás del escenario. Cada una de las candidatas tenía a su preferido y además, eran conscientes de que las siguientes en subir al escenario eran ellas.

Una corona de una amiga
Esta joven asegura que no pudo estar pendiente de las votaciones del jurado. No fue consciente de que era Miss Melilla hasta que no lo gritaron los presentadores. Desde un principio se planteó esta gala como si fuera un desfile más para evitar que los nervios la traicionaran.
Afirma que fue muy emocionante recibir de la mano de Paula Solórzano, su amiga y Miss Melilla 2012, la corona. Asevera que lo que sintió en ese momento no se puede describir con palabras. Ahora tiene un año para prepararse y comenzar su futuro profesional en el mundo de la moda.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Domingo 6 de octubre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos que irán a despejados al final de…

2 horas hace

Hasta el año que viene, Iwa Fest

[gallery ids="559148,559149,559150,559151,559152,559153,559154,559155,559156,559157,559158,559159,559160,559161,559162,559163,559164,559165,559166,559167,559168,559169,559170,559171,559172"]

2 horas hace

El Nueva Era pierde dos puntos en los últimos minutos

Córdoba B: Sandru, Hugo, Pablo, Aranda, Peinado, Santiago, Evangelio, Carrillo, Baez, Castillejo, Usero, Echevarría y…

13 horas hace

Partido muy serio del Torreblanca en Marín

Marín: Arruti, Paula, Carolina, Cafe, Patri Corral, Ana Sofia, Margarida, Lucía, Míriam, Daniela, Jennith, Giselli. Torreblanca:…

13 horas hace

Pequeño revés para el Virgen de la Victoria como local

El conjunto melillense del Virgen de la Victoria sufrió un pequeño revés, en el pabellón…

13 horas hace