Deportes

Una maldita prórroga para el Melilla BC

No sentó nada bien el tiempo añadido al Melilla, que se estrelló en ataque sin anotar ninguna canasta y sobreviviendo sólo gracias a seis tiros libres anotados.

El Baloncesto Melilla cosechó en Vitoria su segunda derrota liguera, 93-84, en un partido marcado por las estrechas ventajas de los dos equipos y que resolvieron los vitorianos con nueve tantos finales en lo que supuso su mayor diferencia a lo largo de los 45 minutos jugados ayer en Mendizorrotza. No sentó nada bien el tiempo añadido al Melilla que se estrelló en ataque sin anotar ninguna canasta y sobreviviendo solo gracias a seis tiros libres, mientras recibió quince puntos que enterraron sus opciones de triunfo.

Los melillenses destaparon desde el salto inicial su intención de explotar el juego interior para sacar tajada de la debilidad del Sáenz Horeca Araberri en la pintura. Les costó a los dos conjuntos imponer su patrón de juego y avanzaron los minutos del primer cuarto sin que ninguno de los dos lograra abrir brecha, 12-10 en el ecuador de acto inicial. Se sostuvo el plantel visitante con un reparto coral de la anotación. Arteaga logró cuatro como máximo anotador, seguido de los tres de Gatell y Rivero y otros dos cada uno para los cinco jugadores restantes. Entre ellos aportaron en los diez minutos iniciales para marcar los 20 puntos de los de Alejandro Alcoba, ante un Araberri que tuvo en el griego Papantoniou a su mayor amenaza con nueve.

En el segundo se acentuó mucho más la apuesta y estilo de cada equipo. Arteaga se mantuvo como un referente y le empezaron a acompañar Ott y Van Wijk. Gracias a ese trabajo pudo escaparse el Baloncesto Melilla, 23-29 en el segundo minuto después de un parcial de 0-6. A la vista de las escasas oportunidades de pelear en igualdad de condiciones en la zona, los vitorianos apostaron por sus francotiradores y un equipo de cuatro pequeños y un único hombre grande para enjugar la ventaja. Al acierto del griego emergió en el segundo periodo Berhanemesk y Zaid Hearst que apretaron el marcador, aunque logró salvar los muebles el Melilla y alcanzar el intermedio con una mínima renta, 42-44.

Tras el paso por los vestuarios Ott asumió la responsabilidad para anotar los siete primeros puntos melillenses y contener a un Araberri que salió con una velocidad más y con sus hombres exteriores dispuestos a escaparse en el marcador. Además implantó una zona que entorpeció las acciones ofensivas de los visitantes y gracias a los buenos movimientos de Ott y sus canastas siguió el duelo marcado por la igualdad, 54-54 minuto 27. Fueron siete los puntos de Ott en este cuarto del total de 15 marcados por los de Alcoba y todo quedó visto para resolver en el periodo final con el 61-59 con el que comenzaron los diez minutos definitivos.

Se endurecieron las defensas y aparecieron los nervios por la trascendencia de la victoria y el aro se hizo pequeño para vitorianos y melillenses. Casi tres minutos les costó a los visitantes anotar sus primeros puntos, gracias a un triple de Van Wijk para el 65-64 momentáneo. Esa canasta desde el perímetro contagió al Melilla que anotó después por medio de Rivero  y mejorar así una mala tarde desde los 6,75 metros. Un inspirado Ott tuvo que enfilar el banquillo en el minuto 36 por su quinta falta y fue Rivero el que cogió los galones para tratar de solventar el partido encadenando siete puntos seguidos. Se negó el Araberri a claudicar y con la resurrección de Berhanemesk y Cvetinovic abocaron al duelo a un desenlace de infarto con menos de 90 segundos por jugar, 75-75. Los errores condenaron al Melilla con un tiro libre errado por Arteaga y un lanzamiento de tres errado por Almazán que hubieran dado ventaja en los segundos finales. Los vitorianos sacaron petróleo del rosario de tiros libres aunque Arteaga enmendó el fallo previo para marcar la canasta que llevó el duelo a la prórroga, 78-78, tras errar Cvetinovic el lanzamiento postrero a falta de nueve décimas.

Entró con mejor pie en el tiempo añadido el cuadro vitoriano que se encontró con dos decisiones arbitrales de tres segundos en la zona y una falta de ataque señaladas al Melilla que le llevaron a tener ocho puntos de renta, 90-82, su mayor ventaja del partido a 40 segundos del final de la prórroga. Pagó el Melilla su falta de puntería en esos cinco fatídicos minutos en los que no pudo anotar ninguna canastas en los momentos trascendentales. Solo anotó cinco puntos y todos ellos desde la línea de tiros libros con los tres de Rivero y dos de Oliver Arteaga.

Técnico visitante

El primer entrenador de la escuadra del Araberri Arturo Álvarez valoró el encuentro, mostrándose muy satisfecho con los suyos, "Felicitar al equipo por el esfuerzo. Cuando las cosas van mal todos hacen el esfuerzo de remar en favor del equipo. Y en partidos como esto no todo es táctica y hay que dejarse la piel en la cancha. El Melilla ha empezado sólido, haciéndonos daño interior con Ott y Almazán. Al final hemos tenido opciones al equilibrar el rebote y sobre todo jugar a desgastar a un Melilla al que le han pesado sus dos lesiones”. El cansancio físico pasó factura a la escuadra de nuestra ciudad en la prórroga.

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

8 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

8 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

9 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

9 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

10 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

10 horas hace