El acusado y la novia de éste niegan los hechos y alegan que únicamente se produjo una discusión en el domicilio familiar.
Un joven melillense niega haber amenazado e intentado agredir a su madre con un cuchillo y un bate de béisbol y rociarla con un spray de pimienta, tal y como denunció la mujer. En el juicio el acusado y la novia de éste alegaron que únicamente se produjo una discusión entre ambos el pasado 25 de julio en el domicilio familiar, en el que finalmente la Policía Nacional tuvo que intervenir. El agente que declaró como testigo aseguró que cuando llegaron al domicilio, él y su compañero pudieron percibir que se había utilizado un spray de pimienta.
El caso quedó visto para sentencia, después de que el joven acusado asegurara, en el último turno de palabra, que él no intentó agredir a su madre con el bate de béisbol. La novia de éste, que también estaba en la casa familiar en el momento de la pelea, explicó que no vio ningún cuchillo durante la discusión.
La víctima de las amenazas, la madre del procesado, explicó a la juez del Penal número 1 que su hijo y la novia discutieron y ella intentó mediar para evitar que el enfado llegara a males mayores. Pero, según declaró, ella se llevó la peor parte. “Se cabreó de pronto. Jamás le he visto así en los últimos seis meses”, afirmó. Primero comenzaron los insultos: “Me llamó mala madre, hija de puta, zorra y me amenazó con echarme de la casa”. Después el acusado cogió un cuchillo con el que amenazó a su progenitora, siempre según la declaración de ésta en el juicio. “Me amenazó con un cuchillo. Dijo que me iba a dar con él y lo clavó en el sofá. Después cogió un palo de béisbol, golpeó la puerta y yo salí al pasillo para pedir ayuda”, continuó la víctima.
Luego intentó volver a la vivienda familiar, pero en ese momento el acusado había cogido un spray de pimienta y lo roció. Según declaró la madre denunciante, tras los hechos, la novia de su hijo le explicó que, al parecer, consumía drogas, lo que, para ella explica su actitud: “Ese día no estaba normal. La vista la tenía del revés”.
La novia no arrojó más luz sobre lo sucedido el día 25 de julio en el domicilio familiar. Según dijo, únicamente se produjo una pelea entre la madre y su novio, el acusado, y aseguró que no hubo insultos ni cuchillo. Lo único que vio fue el bate de béisbol y, por miedo, se encerró en una de las habitaciones.
El agente de la Policía Nacional que acudió tras la llamada de auxilio, explicó que cuando llegaron a la vivienda percibieron que se había utilizado un spray de pimienta. “Mi compañero tuvo que ponerse la mascarilla”, aseveró.
La Fiscalía mantuvo la acusación contra el joven por un delito de amenazas, mientras que el abogado defensor pidió la absolución o en el caso de que su cliente resultara culpable, que se le aplicara el atenuante de su dependencia de las drogas. El letrado argumentó que en el momento de los hechos estaba bajo los efectos de la droga.
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…
Durante este fin de semana, en los salones de la Federación Melillense de Ajedrez, se…