Categorías: Sociedad

Una madre achaca la alergia que sufre su hija a un bollo caducado

Dunia Kaddur asegura que el producto estaba ya caducado cuando lo compró y culpa a los responsables del supermercado de vender productos pasados de fecha.

Una madre melillense denuncia en Consumo a un supermercado de la ciudad por vender productos caducados que han provocado una intoxicación a su hija de dos años, que le dejará graves secuelas y marcas en su piel, según su versión. Dunia Kaddur aprovechó la presencia de los medios de comunicación en la plaza Menéndez Pelayo para realizar su denuncia públicamente y aseguró que ésta tendría su réplica en las dependencias del área de Consumo durante la jornada de ayer. Con ella estaba su hija de dos años de edad cuyo rostro y cuello estaban llenos de postillas fruto, siempre según la versión de Kaddur, de una intoxicación alimentaria. La madre aseguró que en el momento de la compra del producto éste estaba caducado y provocó esta reacción alérgica en su hija. También afectó a su hijo mayor, pero en menor medida.

Kaddur explicó que el pasado sábado acudió a su supermercado “de confianza” en las inmediaciones de la frontera. Allí compró unos bollos de chocolate para la merienda de sus hijos que comenzaron, horas después, a vomitar sin motivo aparente. Fue entonces cuando se percató de que la fecha límite de caducidad del producto que había comprado era el pasado 4 de agosto, siempre según su versión de los hechos. Kaddur mostró a los medios de comunicación tanto el tiquet de la compra como el contenido del producto que presentaba signos de descomposición y restos de moho. Estos bollos, continuó explicando esta melillense, provocaron una reacción alérgica a su hija de dos años que, además de generarle vómitos, su piel comenzó a llenarse de manchas y heridas que han derivado en postillas que, según la versión de la madre, “los médicos me han dicho que le dejarán marcada la cara”.

Ni una víctima más

Su denuncia tiene un doble objetivo. Primero que los responsables del supermercado comprueben frecuentemente la fecha de caducidad de sus productos para que este suceso “no le ocurra a más niños porque este tipo de productos los compramos para los niños no para los adultos”, aseveró Kaddur. En segundo lugar, reclama al responsable del establecimiento que corra con los gastos de los medicamentos que el médico le ha prescrito a su hija.

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