La Guardia Civil también se ha incautado de 34 kilos de polen de hachís ocultos en un coche.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 22 años cuando se disponía a embarcar hacia Almería. La joven portaba 200 gramos de ‘polen de hachís’ ocultos en sus sandalias. El arresto se produjo el pasado día 10 de octubre.
Dos días antes, los agentes habían interceptado un vehículo en el que se habían camuflado un total de 34.300 gramos de ‘polen de hachís’.
Ambas intervenciones, junto a una tercera, fueron llevadas a cabo por agentes de la Comandancia de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico (perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes). En todos los casos, lo arrestos de produjeron durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.
La primera actuación tuvo lugar en la mañana del sábado 8 de octubre. Entre los vehículos que fueron inspeccionados ese día antes de su embarque para dirigirse a la península se encontraba una furgoneta Mercedes modelo Vito con matrícula nacional. Los agentes descubrieron que el vehículo tenía un doble fondo realizado en el suelo. Dentro había un total de 92 paquetes de ‘polen de hachís’. La droga arrojó un peso de 34,3 kilogramos. El único ocupante del vehículo, un español de 39 años con domicilio en Melilla, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. La identidad del arrestado se corresponde con las iniciales S.Y.A. Esa misma mañana, sólo 15 minutos después, fue arrestado un marroquí de la misma edad. En esta ocasión el sospechoso pretendía embarcar en el mismo buque con 2.620 gramos de ‘polen de hachís’ ocultos en el equipaje. El arrestado, M.D., estaba afincado en Murcia.
La última intervención se produjo dos días después, el domingo. Durante la mañana los agentes arrestaron a un joven de 22 años cuando se disponía a embarcar como pasajera en el buque Murillo para dirigirse a Almería. La detenida calzaba unas sandalias en las que ocultaba 200 gramos de hachís. La droga, que estaba escondida en un doble fondo, había sido distribuida en dos planchas. La joven estaba domiciliada en Murcia y es de nacionalidad marroquí.
Los tres detenidos se encuentran ya a disposición judicial. Todos están acusados de sendos delitos contra la salud pública. Los agentes también han dejado a disposición del juez instructor la droga intervenida y el vehículo y los objetos utilizados para su ocultación.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…