La alumna del IES Enrique Nieto, Alba Fernández Padilla, es una de los diez jóvenes españoles que podrán cursar sus estudios de Bachillerato en el extranjero gracias a unas becas que ofrecía el Comité Español de la Fundación de Colegios del Mundo Unido. Esta joven de 16 años que está realizando los exámenes de cuarto de la ESO fue elegida entre 1.035 aspirantes y será la única española que realizará sus estudios en Canadá.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, fue el encargado de hacer pública esta noticia, ya que desde este área se le va a cubrir los gastos de transporte.
Un sueño cumplido
Fernández explicó que esta fundación fue creada por un pedagogo alemán en 1956 cuando comprobó en Francia que los estudiantes de distintos bandos de la II Guerra Mundial convivían y estudiaban en paz. Así, decidió que la edad ideal para aplicar este sistema sería el Bachiller porque es cuando los alumnos ya tienen una serie de creencias e ideas pero todavía son moldeables., siendo la principal promoción de esta fundación la educación para la paz.
“Estoy muy contenta porque si hace un mes me dicen que me iba a ir a Canadá y no me lo hubiera creído. No esperaba que me cogieran con todos los aspirantes que había, pues eran gente realmente buena y tengo muchas ganas de ir”, explicó.
Fernández encontró esta beca por Internet y echó la solitud. Así, tuvo que pasar varias pruebas y también contaba el expediente escolar y de un proyecto social que realizó sobre las mujeres bereberes en Melilla.
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…