La escuadra melillense del BM Virgen de la Victoria no pudo alargar su buena racha de resultados, tras caer derrotada en tierras pacenses, ante el Balonmano Villafranca Extremadura por un resultado final de 28-25, en un encuentro que estuvo marcado por la irregular primera mitad realizada por los jugadores de Faisal Salmi, que se marchaban a los vestuarios en el ecuador del choque con seis tantos de desventaja en el marcador (21-15), una diferencia que, a la postre, resultaría insalvable de remontar, y todo ello a pesar de la buena segunda mitad que realizó el conjunto de nuestra ciudad.
Comenzaba el encuentro con un juego muy nivelado entre ambas escuadras, y con los ataques prevaleciendo sobre las defensas, hasta que, en el minuto diez del choque, el cuadro extremeño comenzó a tomar distancias en el electrónico, hasta llegar a adquirir una máxima diferencia de seis goles (13-7) cuando se alcanzaba el minuto dieciocho de partido.
Los amarillos de Faisal Salmi, poco a poco, fueron acortando diferencias hasta colocarse, a falta de cinco minutos para el descanso, con una desventaja de cuatro goles, situando el marcador en 15-11 y obligando al entrenador de la escuadra local a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo, el BM Villafranca logró dos tantos más, llegándose al descanso con 17-11, igualando de esta manera la máxima diferencia en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, ambas escuadras saltaron a la pista sin que la decoración variara mucho de lo que se había vivido en el primer parcial, al menos en los primeros diez minutos, ya que el conjunto villafranqués continuó manteniendo la diferencia de seis tantos (21-15).
Sin embargo, un parcial de 1-3 favorable para los intereses del equipo melillense (22-18) hizo que el técnico del cuadro extremeño tuviese que solicitar nuevamente tiempo muerto, con el fin de que sus hombres no se relajaran ante la tímida reacción del BM Melilla Virgen de la Victoria, cuando prácticamente se alcanzaba el ecuador del segundo y definitivo parcial.
Pero los jugadores de Faisal Salmi no iban a entregar el partido tan fácilmente y, con un nuevo parcial de 0-2, tras el tiempo muerto, lograron colocar en el electrónico un 23-21, a falta de doce minutos para el final, una diferencia que continuó manteniéndose hasta que al situar en el marcador un 24-22, y a falta de ocho minutos para la conclusión del partido, el técnico melillense Faisal Salmi solicitara su primer tiempo muerto del encuentro.
Villafranqueños y melillenses entraban en los últimos cinco minutos con una ventaja favorable para el equipo extremeño de tres tantos (25-22), pero el tesón del conjunto de nuestra ciudad autónoma le mantuvo metido en el encuentro durante los últimos dos minutos del choque (27-25), lo que provocó que el técnico melillense solicitara un nuevo tiempo muerto, a falta de 59” para que se alcanzara el tiempo reglamentario en el pabellón pacense.
A pesar de ello, el BM Villafranca Extremadura fue capaz de administrar bien la diferencia de goles en el electrónico e incluso la llegó a aumentar en este tramo final para llegar a la conclusión del partido con la victoria del conjunto extremeño por 28-25.
Tras esta derrota, el conjunto melillense queda situado en la undécima posición de la tabla clasificatoria con diecinueve puntos, igualado con Agrifluide La Salle y Atlas BM Bolaños, si bien esta última escuadra tiene un partido pendiente por disputar.
El próximo compromiso del Balonmano Virgen de la Victoria será el próximo sábado, día 24, en el pabellón Lázaro Fernández, donde, a partir de las 18’00 horas, se tendrá que enfrentar al conjunto del Balonmano Maracena Grupo STG Bus- Itea.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…