Categorías: Editorial

Una intervención acertada e inteligente

El Gobierno de la Ciudad estuvo ayer muy acertado al valorar positivamente la intervención de la oficialidad marroquí contra el proceder de los activistas de la frontera, que en su empeño por buscar réditos personales se han topado con el freno impuesto por su propio Gobierno. Marruecos podía encontrarse con nuevos problemas a costa del torpe proceder del alcalde Yahya Yahya y seguidores, al revertir tan exageradamente en contra de Melilla un episodio más de sus ansias expansionistas.
Si a lo anterior se añade la abierta oposición de las poblaciones limítrofes contra un hostigamiento que sólo puede acarrear perjuicios para los miles de nadorenses que consiguen ganarse la vida en nuestra ciudad, es claro que la marcha no reportaba ninguna ventaja al vecino reino. De ahí que se valore positivamente la reacción de Rabat porque, como decía ayer el portavoz Conesa, sólo por esa vía puede practicarse la buena vecindad entre dos países partidarios de ejercitarla.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

11 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

12 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

12 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

12 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

13 horas hace