Las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad la mañana de este miércoles provocaron la inundación de varias calles de Melilla. Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, explicó que cayeron 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora y hubo problemas de “suciedad” en las bombas de achique de las estaciones de bombeo de aguas pluviales.
Entre las 9:00 y las 10:00 horas de este miércoles llovió con más intensidad. Mohatar señaló que debido a la tromba de agua se produjeron inundaciones en algunas calles y en los bajos de algunos edificios donde actuaron los Bomberos de Melilla, pero el mayor inconveniente ocurrió en los colectores generales de aguas pluviales.
Melilla cuenta con dos estaciones bombeo de aguas pluviales, una en La Hípica y otra en la zona del Río de Oro. El titular de Medio Ambiente informó de que tuvieron problema a la hora de poner en funcionamiento las bombas de las estaciones “debido a la suciedad que tenían”. En un primer momento “no han dado el rendimiento” esperado hasta que lograron subsanar el problema.
Las bombas, explicó Mohatar, intentan vaciar los colectores generales que se llenan de agua. Pero una vez que estos se llenan y “lo que hace es reventar las tapas de las alcantarillas, por eso sale tanta agua y se acumula”, dijo y acotó que cuando comenzaron a funcionar los equipos, descendió el nivel del agua.
“El principal problema que hemos tenido es que los colectores generales estaban llenos debido a la cantidad de agua que caía”, dijo a El Faro y explicó que la estación de La Hípica trabajó con cuatro bombas, ya que arrancaron las dos residuales.
Producto de las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad durante la mañana de este miércoles se inundaron varias calles de la Melilla. En la Plaza España se produjo una acumulación “importantísima” de agua como consecuencia de un problema en la bomba de achique de aguas pluviales en el que “ha saltado el circuito del automático”. Tiempo después fue solventado el incidente y se activó el equipo.
En el edificio de la Ciudad Autónoma registraron afectaciones en la segunda planta “por la cubierta. Es un edificio bastante antiguo y en ese techo ha habido filtraciones y ha afectado algunos despachos”.
Desde la consejería de Medio Ambiente trabajó el servicio de Recursos Hídricos, así como los técnicos y contaron con el apoyo de los servicios operativos para atender las incidencias.
La limpieza de los colectores y rejillas se hizo en los meses de junio y julio, aseveró Mohatar, quien señaló que las inundaciones de las calles fue producto de la cantidad de agua que cayó sobre la ciudad.
La desaladora trabajó con dos de las tres líneas, ya que cada vez que un temporal del levante afecta la ciudad se produce “una aglomeración de residuos en los filtros de las bombas y “eso impide que pase el agua y se para la producción”, dijo.
“En principio hay dos funcionando y está todo controlado y de momento, funciona todo bien”, aseveró el consejero.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…