CCOO considera que el error es “imperdonable” y anima a los afectados a pedir información.
Un fallo administrativo del Ministerio de Educación podría haber privado de la paga del mes de octubre a varias decenas de docentes melillenses, según señaló ayer, en declaraciones a ‘El Faro’, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO).
Tal y como precisó su secretario general, Ricardo Jimeno, todo parece apuntar a un fallo humano en la gestión del Ministerio, el cual habría impedido que varios docentes recibiesen la paga correspondiente a este mes.
Además, el sindicalista reseñó que, aunque la Dirección Provincial de Educación se ha mostrado comprensiva con el enfado provocado entre la comunidad de profesores, el fallo ha sido “imperdonable”, ya que “los bancos no atienden a razones a la hora de reclamar facturas”.
No obstante, Jimeno subrayó que el Ministerio pagará el salario de este mes en la nómina de noviembre, aunque también precisó que este trámite puede acortarse mediante petición expresa a Madrid, algo que invitó a realizar a todos aquellos que no puedan esperar más para recibir su nómina, por lo que les conminó a pasar por las oficinas del sindicato, en la plaza Primero de Mayo, para pedir información.
Aunque de momento la cifra de afectados es una incógnita, desde el sindicato aseguran que podrían superar la treintena.