Una experta en hubs tecnológicos, concretamente la abogada Patricia Lalanda, socia del bufete Loyra, ha asegurado que Melilla se ha consolidado como un hub tecnológico para el sector online por sus ventajas fiscales “altamente favorables y beneficiosas”. Así lo recoge la revista especializada Yogonet en una amplia entrevista, en la que Lalanda afirma que “uno de los principales diferenciadores” entre la ciudad y otras jurisdicciones similares es “el compromiso activo y estable del Gobierno de Melilla en apoyar el desarrollo de la industria del juego online”.
Preguntada acerca del principal atractivo de Melilla como destino para empresas de juego online, la abogada lo tiene claro. "En el crisol de culturas que es Melilla se entrelazan tradición y modernidad, creando un entorno singular y atractivo que ha captado la atención de empresas del sector tecnológico, incluidos aquellos dedicados al juego online. Hemos confirmado que la ciudad, con su ubicación estratégica entre dos continentes, cuenta con una infraestructura tecnológica de vanguardia, destacando una cobertura de fibra óptica que supera la de la península. Esta conectividad robusta es fundamental para garantizar operaciones fluidas y eficientes para las empresas del sector", apunta.
Además, resalta que la ciudad ofrece "numerosas ayudas y subvenciones" a las empresas que se establecen en su territorio. "Además, cuenta con altos estándares de seguridad, aspectos que muchas empresas y trabajadores valoran positivamente"
Y junto con todo ello, Patricia Lalanda cita las ventajas fiscales, que son "altamente favorables y beneficiosas". "Con bonificaciones significativas en impuestos, como el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre Actividades de Juego (IAJ), las empresas encuentran aquí un lugar donde sus inversiones generan mayores rendimientos. Esto ha llevado a que Melilla compita, en la actualidad, con territorios consolidados en este sector, como Malta y Gibraltar".
No olvida, en ese sentido, las conexiones con "ciudades estratégicas" de la península y los bonos turísticos. "Hay un paquete de bonos turísticos disponible para no residentes, que resulta sencillo de solicitar, reforzando así las ventajas de establecerse en este territorio. Es cierto que en alguna ocasión los vuelos pueden experimentar retrasos, pero esto puede ser una oportunidad para disfrutar de la experiencia del ferry a Málaga".
Para la experta, "Melilla se erige como una opción confiable, sólida, rentable y duradera para las empresas de juego online, ofreciendo una combinación inigualable de infraestructura avanzada, ventajas fiscales, apoyo gubernamental y una ubicación estratégica que la convierten en un destino preferente en el competitivo mundo del iGaming".
Entre las diferencias que existen entre el hubs de Melilla y otros en distintas localidades españolas, la abogada resaltó "el compromiso activo y estable del Gobierno de Melilla en apoyar el desarrollo de la industria del juego online". "Las autoridades melillenses participan regularmente en eventos internacionales relacionados con el sector y ha implementado medidas fiscales específicas para consolidar su posición como hub tecnológico y digital. Estas medidas incluyen bonificaciones y singularidades en diversas figuras tributarias, diseñadas para favorecer el desarrollo económico y social de la ciudad".
En definitiva, "la combinación de un Gobierno proactivo y estable a largo plazo —al menos previsiblemente—, ventajas fiscales específicas y una infraestructura tecnológica superior posicionan a Melilla como un hub tecnológico distintivo y competitivo en comparación con otras jurisdicciones".
Melilla alberga actualmente 13 empresas del sector del juego online que emplean a aproximadamente 300 personas. Estas empresas son diversas dentro del sector iGaming y las hay que ofrecen servicios directos al consumidor final (B2C) hasta aquellas que proveen servicios a los operadores finales (B2B).
En su opinión, lo que debe hacer la Ciudad Autónoma "es seguir con determinación el camino hacia la promoción internacional, el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica y de transporte, la formación especializada y la creación de alianzas estratégicas". "Manteniendo y ampliando estos esfuerzos, Melilla no solo incrementará su competitividad, sino que también atraerá a un mayor número de empresas del sector, generando empleo y dinamizando su economía local".
¿Cuántas veces recibimos al día llamadas de números desconocidos o mensajes presuntamente de Tráfico, informándonos…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha mostrado este jueves a…
El segundo día de Fitur ha sido intenso y prometedor para Melilla, con reuniones y…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, presentó este jueves cinco nuevos vehículos eléctricos para…
Quintín Correas, director del Itinerario Cultural Europeo de la Red de Carlos V ha expuesto…
El cierre definitivo de la temporada 2024 del ciclismo melillense, llegará este próximo sábado con…