El salto se produjo a las 15:37 en la zona de vallado del Río Nano y no ha habido heridos.
Una decena de inmigrantes subsaharianos logró ayer entrar en Melilla después de que un grupo de 50 asaltara la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos por la zona del río Nano. La Guardia Civil apuntó que la cifra total de subsaharianos que consiguió pasar fue de 10, aunque fuentes del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) aseguraron que fueron 8 los inmigrantes que llegaron a estas instalaciones.
El dispositivo conjunto de la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad marroquíes logró contener a la mayor parte del grupo de inmigrantes, que habían intentado el salto a las 15:37 horas.
No se tiene constancia de heridos ni entre los inmigrantes ni entre los agentes de la Guardia Civil, según las fuentes del Instituto Armado.
Segunda entrada
Se trata de la segunda entrada consecutiva que se produce en nuestra ciudad esta semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales. El lunes diez inmigrantes consiguieron llegar a Melilla, al parecer a bordo de una embarcación que no fue localizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informó la Delegación del Gobierno. En total fueron 10 las personas que llegaron a la ciudad, de acuerdo con lo que informaron a este periódico fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Según el líder de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, al menos había dos mujeres entre los inmigrantes que consiguieron entrar.
Una veintena de subsaharianos, por tanto, ha logrado entrar en nuestra ciudad en los dos últimos días. Tras estas dos llegadas, la ocupación del CETI se sitúa en 770 personas, una cifra más alta que la que se había registrado en las últimos meses. No obstante, los traslados a la península siguen produciéndose de forma periódica.
El último salto a la valla fronteriza de Melilla, anterior al de ayer, se produjo el pasado 20 de agosto, cuando unos cuarenta inmigrantes subsaharianos consiguieron llegar al CETI tras un intento de asalto protagonizado por unas 150 personas.
Más de 1.200 inmigrantes han intentado saltar la valla fronteriza de Melilla en los primeros seis meses de 2016, de los cuales alrededor de 95 han conseguido entrar en España por esta vía. Las cifras continúan siendo más bajas que las registradas hace unos dos años.
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…