La actualidad giró ayer en torno a la audiencia que el rey Juan Carlos brindó, por separado, a los presidentes de Melilla y Ceuta, Imbroda y Vivas respectivamente. Como señalamos en nuestro comentario editorial de la pasada edición, la audiencia se revestía de gran importancia por varios motivos: Desde el hecho de igualarnos al resto de comunidades autónomas hasta la propia oportunidad de hacer llegar una visión directa de nuestra realidad al Jefe del Estado.
El Rey, según trasmitió Imbroda, estuvo cariñoso y afectuoso con Melilla, nos envió un mensaje de apoyo y recuerdo.
Se desconoce el contenido estricto de una entrevista de la que sabemos parcialmente lo que trasmitió Imbroda al monarca, pero poco más.
No obstante, resulta evidente que la audiencia representa un respaldo innegable a nuestra tierra, en un gesto cargado de valor político que esperamos sirva también para concretarse en un apoyo más a favor de lo que Melilla justamente reivindica para superar los desfases que nuestra particular situación geográfica imponen a nuestra realidad socioeconómica y a nuestras posibilidades de desarrollo.
Sólo conociéndonos se puede apreciar nuestra situación y nuestro gran potencial en el entorno con el que convivimos. La audiencia real también sirvió ayer de altavoz para divulgarlo ante el resto de España y nuestras principales instituciones.
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…