El Palacio de la Asamblea, el Puerto o el Pueblo, algunos de los lugares que visitó Pastor. La ministra de Fomento, Ana Pastor, completó ayer una apretada agenda en su visita a Melilla, una ciudad que como comentó en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente Imbroda, “conozco bien por las muchas veces que he venido y de las que ya he perdido la cuenta”.
Tras su llegada al aeropuerto, alrededor de las 17:00 horas, se trasladó al Palacio de la Asamblea, donde saludó a casi todo el equipo de Gobierno –alguno llegó tarde–, así como a los portavoces de los distintos grupos políticos, amén de Dunia Almansouri, que forma parte de la Mesa de la Asamblea.
Pastor saludó afablemente a todos ellos, e incluso tuvo tiempo para comentar, sobre todo a alguna de las políticas, su buen aspecto.
Antes de mantener un breve encuentro con el presidente de la Ciudad en su despacho, firmó en el Libro de Oro, para posteriormente trasladarse de nuevo al Salón Dorado e informar del proyecto de construcción de viviendas en Gabriel de Morales y atender a los medios de comunicación.
La Autoridad Portuaria sería su siguiente destino, donde firmó en el Libro de Honor de la institución, para luego mantener un encuentro con el Consejo de Administración. El presidente de la Autoridad, Arturo Esteban, hizo entrega a la ministra de un libro de la historia de Melilla, diferente al que previamente le había regalado Imbroda, además de un DVD con la memoria del proyecto de ampliación del Puerto, que reconoció que era muy denso, y que posiblemente debido a su intenso trabajo no tendría el tiempo que merece para verlo.
El siguiente destino de esta densa agenda llevó a la ministra y a toda la comitiva hasta la Estación Marítima, haciendo una parada en la Sala de Control, donde se explicó a todos los presentes el proyecto piloto en materia de seguridad y protección ejecutado en el Puerto.
En torno a las 20:00 horas, Pastor, acompañada del presidente de la Ciudad y del de la Autoridad Portuaria, se trasladó hasta Melilla la Vieja, concretamente al Frente de Levante, donde le fue explicado, visualmente, lo que supondría la ampliación del Puerto.
Pastor se interesó por el proyecto y tras admirar El Faro, preguntó a Imbroda si todavía existían fareros en Melilla.
La anécdota de esta visita institucional se produjo antes de que la comitiva se trasladase a la sede del PP, para mantener allí un encuentro con la Ejecutiva.
Una vecina de El Pueblo reconoció a la ministra, quien tuvo el detalle de acercarse hasta su puerta para saludarla personalmente. Ante el gesto, la señora se disculpó por su indumentaria –una bata– y dijo que de haber sabido que venía se habría vestido de otra forma.
La ministra de Fomento también aprovechó para saludar a los nietos de la señora, que se encontraban jugando, con algunos amigos en las cercanías de la vivienda.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…