El tribunal ha aceptado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Motril
El concurso para la adjudicación del nuevo contrato marítimo está paralizado. Cuando parecía que por fin se iba a resolver el asunto del transporte marítimo en nuestra ciudad, ha surgido un nuevo problema que retrasa, por tercera vez, la renovación del servicio. En esta ocasión no ha sido la falta de interés por parte de las navieras lo que ha provocado esta situación, sino la lucha del Ayuntamiento de Motril, junto a otros organismos de la ciudad de la costa granadina, para conseguir que la línea marítima entre Melilla y Motril se preste en las mismas condiciones que las de Málaga y Almería. Es decir, que todas sean de interés público o que no lo sea ninguna. La alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, confirmó ayer que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales había aceptado el recurso presentado por el Consistorio y suspendía de forma provisional el concurso, que estaba previsto que se resolviera entre esta semana y la próxima.
La alcaldesa de Motril se mostró satisfecha con la decisión de este Tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. García Chamorro explicó que la Plataforma en Defensa de la Línea de Motril, que está encabezada por el Ayuntamiento, presentó un recurso ante este tribunal para pedir que hasta que se aclarara “el fondo de la cuestión” se paralizara el proceso para elegir a la naviera que prestará el servicio del transporte marítimo en nuestra ciudad.
García Chamarro señaló que la decisión es positiva para los intereses de la ciudad costera. “Son muy buenas noticias para la ciudad y sus empresas”, dijo García Chamorro.
La edil popular indicó que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales alega en el fallo emitido ayer los “posibles perjuicios de difícil cuantificación” que se pueden producir si una vez que el contrato para Málaga y Almería sea adjudicado, los tribunales consideran que Motril tenía razón y debería haberse incluido también entre las líneas de interés público. Una vez finalizado el proceso, los perjuicios serían “de difícil o imposible reparación” y por ello se paraliza la adjudicación hasta que la Justicia se pronuncie.
“Estamos contentos porque los tribunales comienzan a darnos la razón”, apostilló la alcaldesa motrileña. García Chamorro indicó que a finales de este mes está previsto que mantengan una reunión con responsables de Marina Mercante para tratar el tema.
Además, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) han convocado una reunión para hoy en la que se fijarán las líneas a seguir en el encuentro que está previsto que mantenga en Madrid y las iniciativas que se llevarán a cabo si finalmente no se incluye a Motril en las ayudas que va a conceder el Gobierno central.
A pesar de la decisión inicial de este tribunal administrativo, cabe recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró a final de diciembre, en su última visita a la costa granadina, que el Gobierno no podía incluir a Motril en las líneas de interés porque esto supondría incumplir la normativa marcada por la Unión Europea.
Ahora habrá que esperar para conocer la decisión final del tribunal y comprobar si el concurso sigue adelante o no.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…