Halcón Viajes es la empresa ganadora de la adjudicación pública del contrato l La Viceconsejería del Mayor ahorra 79.000 euros.
Un total de 770 melillenses, 20 más de lo previsto por la Ciudad, viajará este otoño a Lanjarón y Almuñécar gracias a la iniciativa de la Viceconsejería del Mayor. La empresa adjudicataria del contrato público para la organización de los viajes balneoterapéuticos y de ocio ha sido Halcón Viajes, que ha conseguido mejorar la oferta tanto en el número de personas como en el presupuesto final de estas actividades, pues ha permitido el ahorro de 79.000 euros.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, informó ayer de que para los viajes balneoterapéuticos sólo se presentaron dos empresas y para los de ocio tres. Aunque, fue Halcón Viajes la que ofreció mayores ventajas en los dos casos.
San Martín indicó que a los baños irán ocho personas más de lo estipulado por la Ciudad con lo que serán 258 los mayores que disfrutarán de estos tratamientos terapéuticos en un nuevo lugar, el balneario de Lanjarón. La viceconsejera explicó que se han reformado las instalaciones de este hotel con lo que espera que el cambio de balneario respecto a otros años guste a los melillenses.
En la adjudicación de este contrato se establecía un presupuesto de más de 225.000 euros, aunque Halcón Viajes ha establecido finalmente 191.400 euros de gastos, lo que implica un ahorro para la Viceconsejería de casi 34.000 euros.
En el caso de los viajes de ocio, esta empresa ofreció doce plazas más, elevando el número de beneficiarios a 512. Además, se ha adjudicado el contrato por 255.000 euros, unos 45.000 euros menos de lo establecido por la Viceconsejería.
San Martín indicó que será el viernes cuando salgan las listas definitivas de los beneficiarios de estos viajes. Pidió a los mayores que se acerquen de forma escalonada a la Viceconsejería para elegir su turno de viaje, con el objetivo de que no se formen colas y tengan que esperar mucho tiempo. Destacó que los melillenses tendrán hasta final de verano para apuntarse en la fecha que más les guste.
Las actividades
Los primeros en salir de Melilla serán los mayores de los viajes de baño. Partirán en tres turnos divididos desde el 9 de septiembre al 9 de octubre. Las personas que vayan este año a Lanjarón disfrutarán de 45 tratamientos distintos que reforzarán su salud para resistir mejor la llegada del invierno. Se les tratará de enfermedades de las vías respiratorias, artrosis, artritis o reúma y recibirán un masaje de chocolate.
Además de cuidar su cuerpo, estarán entretenidos con las actividades que se organizarán por la tarde, como el bingo, y las actuaciones que se realizarán por la noche en el hotel. Tendrán a su disposición un autobús que les bajará al pueblo por si desean caminar por las tardes y disfrutarán de dos excursiones de mediodía y de una comida de gala en el restaurante Paco Martín.
En cuanto a los beneficiarios del viaje de ocio, los turnos de 128 personas comenzará del 9 de octubre al 6 de noviembre. Estarán en un hotel de Almuñécar situado en el centro y muy cerca de la playa. Estos mayores contarán con excursiones, actividades lúdicas sólo diseñadas para ellos y una cena de gala en el restaurante Venta Luciano, donde serán recibidos por la tuna y disfrutarán de las actuaciones de dos artistas de ‘Se llama copla’.
El pasado lunes 11 de diciembre, la Guía Repsol presentó en Córdoba su 10º edición…
Este próximo mes de diciembre empezará la nueva gestión del centro de menores de La…
El Black Friday se acerca y los melillenses ya están afilando sus garras para sumergirse…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…