El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación han firmado un convenio de colaboración para formar a colectivos en riesgo de exclusión y realizar actividades de refuerzo educativo entre septiembre y diciembre.
Se contratará para ello a 71 personas el próximo mes de diferentes perfiles a través de las bolsas de trabajo de la Ciudad.
La Administración central aporta 508.895 euros para este acuerdo. Se emprenderán tres programas: el primero de actividades para las que se contará con 46 personas, otro de formación para jóvenes y mujeres con 21 contrataciones y otras cuatro más para la oficina de orientación.
Por otro lado, el consejero de Educación, Antonio Miranda, ha indicado que a través de los Planes de Empleo se contará con otros 82 profesionales para las escuelas infantiles de Virgen de la Victoria, San Francisco e Infanta Leonor.
También el Ministerio de Educación tendrá la posibilidad de incorporar a personas de los Planes de Empleo. En concreto, 220 entre maestros, educadores sociales, enfermeros e informáticos entre otros.
En relación a la construcción del Mercado Central, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que la constructora ya ha solicitado hace una semana los permisos para probar la conexión eléctrica del edificio, por lo tanto, se prevé que en septiembre se pueda recepcionar la obra.
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…