Categorías: Política

Un total de 587 familias aspira a las 30 VPOs en alquiler con opción a compra

Lence informa de que se ha procesado un tercio de las solicitudes, pero aún no hay fecha para el sorteo.

Desde que finalizara el plazo para la presentación de solicitudes para el sorteo de 30 viviendas de protección oficial (VPO) de alquiler con opción a compra han sido 587 familias las que se han presentado, según informó ayer el presidente de Emvismesa, Javier Lence. Sin embargo, los impresos de solicitud que los melillenses han retirado de las oficinas de la sociedad pública han sido 1.800. Por ahora, sólo un tercio de las solicitudes presentadas se ha procesado. Lence explicó que este proceso será laborioso pues se deben recabar datos de la Ciudad y de otros organismos, pues no se analiza al solicitante sino a toda la unidad familiar.
Uno de esos organismos es la Agencia Tributaria, a quien solicitan la declaración de la renta de los cónyuges y los hijos mayores de 16 años a cargo. “Se está trabajando a buen ritmo”, destacó el presidente de la sociedad pública.
Una vez que se tengan los datos, se establecerá una lista provisional que se hará pública y se dará un plazo de quince días para subsanar posibles errores. Transcurrido ese tiempo, se elaborará una lista definitiva y se fijará la fecha del sorteo entre las personas que cumplan los requisitos.
Lence destacó que, aunque se presentaron casi 600 solicitudes, se retiraron un total de 1.800 impresos, lo que ha ayudado a recaudar 1.800 euros, que serán entregados a Cáritas.
Las viviendas que se sortearán son ocho casas situadas en las calle Alférez Díaz de Otero 8, nueve en la Río Ebro 31 y otras trece en Falangista Antonio Mira 5. Casi todas ellas cuentan con garaje y trastero.
En cuanto a los requisitos impuestos por el ente municipal para acceder a unas de estas viviendas, destaca el de la residencia en Melilla. Se exigirá una estancia ininterrumpida de tres años o de cinco años discontinuos. En el caso de que se trate de una pareja, este criterio deberá cumplirlo al menos uno de los cónyuges, mientras que al otro se le pedirá una residencia mínima de un año. Por otro lado, será indispensable no ser propietario de otra vivienda de protección oficial (VPO).

Los compradores de la promoción de la calle Villegas podrían entrar a vivir en Navidades

El presidente de Emvismesa, Javier Lence, informó ayer de que únicamente quedan tres viviendas de tres dormitorios cada una por vender de la promoción de 24 viviendas en la calle Villegas. Lence reconoció que la tendencia de la política hipotecaria de los bancos está cambiando y parece que se están concediendo créditos.
Los compradores de estas céntricas viviendas podrían entrar a vivir en Navidades, según las previsiones del presidente de la sociedad pública. Lence explicó que antes de entrar en el piso se requieren varios documentos que conllevan un trámite administrativo que está produciendo esta demora. Pero el deseo de Emvismesa es que los ocupantes de estas viviendas puedan pasar las fiestas navideñas en sus casas, pues para el mes de diciembre calcula que se puedan hacer las escrituras. Cabe recordar que la promoción consta de 24 viviendas de entre uno y tres dormitorios y son de precio concertado.
Lence recordó que el precio de las viviendas de tres dormitorios que aún quedan libres es de 180.000 euros de media.

Compartir

Artículos recientes

Moncloa prepara la salida del delegado del Gobierno en Ceuta

Moncloa ya trabaja en el relevo del delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez…

11 minutos hace

El Gobierno refuerza la vigilancia de la frontera en Melilla mediante cámaras

El Ministerio del Interior ha adjudicado un contrato para ampliar y mejorar el sistema de…

24 minutos hace

Parece una burla que el Rey vaya a Finlandia a proteger la frontera europea

Ceuta lleva casi dos meses invadida por miles de inmigrantes ilegales que entraron en avalancha…

2 horas hace

El Tiempo | Lunes 28 de septiembre

Septiembre va llegando a su fin, y lo hace con un parte del tiempo bastante…

2 horas hace

Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

Melilla ha celebrado a lo largo de este fin de semana el Día Mundial del Turismo,…

15 horas hace