Categorías: Sociedad

Un total de 32 mujeres reciben sus diplomas tras un año de formación

Garbín destacó la implicación de las participantes y aseguró que el proyecto seguirá.

 

Un total de 32 mujeres recogieron ayer sus diplomas en la Asociación Mujeres Vecinales, en el Tiro Nacional, por los cursos realizados durante este año, gracias a la financiación de la Ciudad.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-lal y el consejero de Educación, Antonio Miranda, acudieron a la sede de la asociación pasadas las 12:15 horas para entregar el reconocimiento a estas mujeres.
Las participantes han realizado talleres de corte y confección, de alfabetización y de informática durante este año, dentro de un programa de formación integral de familias subvencionado por la Ciudad. En total, el Gobierno local destinó el año pasado a estas actividades de esta asociación melillense un total de 97.596 euros.
La viceconsejera de Participación Ciudadana aseguró que el próximo año está previsto que se firme un convenio similar para que la entidad pueda seguir desarrollando la misma labor que ha hecho hasta ahora.
Al-lal señaló que muchas de las mujeres que recibieron ayer esos talleres apenas sabían leer y escribir cuando llegaron a la asociación, porque no habían tenido oportunidad de formarse en otros momentos de su vida. Sin embargo, indicó la viceconsejera, después de este curso hay mujeres con más de 70 años que no sólo son capaces de escribir y leer sin que pueden responder a cualquier pregunta de cultura general que se les haga.
La responsable del área de Participación Ciudadana insistió en que es muy importante que estas mujeres tengan no sólo la oportunidad de formarse, sino que además tenga la inquietud de empezar a aprender a pesar de su edad.
En la sede de la entidad se mostraron ayer algunos ejemplos de los trabajos manuales que estas mujeres han realizado en este año, sobre todo los del taller de corte  y confección.
Los monitores destacaron la ilusión con la que las participantes se han implicado en cada una de las formaciones y aseguraron que ha sido muy especial para ellos ver como estas mujeres iban mejorando día a día.
Todas las alumnas d estos talleres se mostraron ayer contentas con el trabajo que han realizado en este tiempo y dispuestas a seguir el próximo año cursando alguna de las formaciones que se ofrezcan.
La consejera de Bienestar Social aseguró que la Ciudad “no va a escatimar dinero” en la formación para estas mujeres, que son una de las bases de la sociedad melillense y destacó la buena actitud de todas las participantes en los talleres.

Compartir

Artículos recientes

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

28 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

2 horas hace

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

13 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

14 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

14 horas hace