La Ciudad informó este martes de que se habían sacrificado en las carpas habilitadas para el Aid El Kebir un total de 28 corderos. También se indicó que en el matadero se había procedido al sacrificio de 70 borregos y un toro. El pasado año estas cifras fueron aún más bajas.
En concreto, la Consejería de Presidencia y Salud Pública informó en el 2018 de que se había procedido a la matanza de nueve borregos y dos toros en el matadero. Además, comentó que en las carpas fueron otros once, nueve en la carpa del Monte María Cristina y uno más en Las Palmeras y el Tiro Nacional.
Este año en las carpas se han registrado 23 sacrificios en el Monte María Cristina, 19 en Tiro Nacional, dos en Las Palmeras y cuatro en Cabrerizas.
Las cifras de sacrificios realizados en espacios habilitados para ello aún son muy bajas en relación con el número de corderos que se compra en la ciudad, puesto que se siguen matando en las casas de los melillenses como parte de la tradición de las familias. Solo un 3,2% del total de borregos vendidos, si finalmente llegó a las 3.000 cabezas, fue sacrificado en el matadero o en las carpas instaladas en cuatro barrios.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…