Un taxista de la ciudad ha cambiado el color de la franja del taxi de verde a azul. Se trata, en concreto, del propietario del vehículo número 39, quien ha hecho la operación sin consultar a nadie, según el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani.
Éste ha recordado que el colectivo no tiene problema en cambiar el color de la franja, pero que, para ello, habría que cambiar el reglamento del taxi aprobado en pleno y publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el pasado día 3 de marzo, y cuyo artículo 27 dice que “los vehículos destinados al servicio de Auto taxi serán de color blanco y llevarán en las puertas delanteras una franja diagonal pintada en color verde LimeGreen ( HEX code: #32d32, RGB code: 50,205,50), iniciando el trazo superior de la franja a partir dela esquina más próxima al espejo retrovisor”. Después habría que hacerlo oficial mediante su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Además, Lamrani ha reclamado que sea la Ciudad la que pague el cambio –unos 60 euros- si es que lo quieren realizar, igual que hicieron los anteriores responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Lamrani ha informado de que el color verde vino por indicación del anterior equipo de Gobierno porque “era supuestamente el color del medio ambiente aunque otros dicen que es el color de Coalición por Melilla”, mientras que el Gobierno local puede decidir cambiarla a azul, que es “el color de la Ciudad, aunque otros dicen que es del Partido Popular”.
“Como si la quieren poner negra”, ha indicado Lamrani, para quien lo más relevante no es el color de la franja, sino que les ayuden a poner, por fin, radio taxi como en toda España. “Eso es mucho más importante que la franja o cualquier otra cosa”, ha insistido el presidente de Unitaxi.
Las ocurrencias del racista Aberchan. Vamos, no puso el rojo de la bandera de Marruecos, pero si su segundo color. En fin
Siempre hay quienes nos llevan al despropósito, sin tener muy clara las intenciones. Hasta ahora se había entendido que el color de la franja de los taxis, debiera ser el de la Ciudad, como el de la Bandera que la representa, en este caso el azul, si bien algunos políticos, desean el verde, valiéndose de algún subterfugio, pues que al margen de la franja, pinten un prado en verde, con un burriquillo pactando, y que todo el gasto se cubra con cargo el peculio personal del que trata de confundir. y todos contentos.