Categorías: Tribunales y Justicia

Un subsahariano agrede a un menor por intentar quemarle la chabola

El menor de edad tenía una herida sangrante en la cabeza. Ni agresor ni víctima acudieron al juicio de ayer.

El Juzgado de lo Penal 2 dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un inmigrante subsahariano quien supuestamente propinó un fuerte golpe en la cabeza a un menor de edad, también inmigrante. Ambos estaban acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en cuyas inmediaciones ocurrieron los hechos. Los agentes de la Guardia Civil intervineron en la detención del subsahariano, de iniciales L.P., quien les dijo que la víctima le había intentado quemar la chabola en la que dormía debajo del puente de Farhana.
Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de enero, cuando a la puerta del CETI llegó el menor con una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente. Los vigilantes de seguridad del centro, al ver a la víctima y a su supuesto agresor también en las inmediaciones, llamaron a la Guardia Civil.
Tres de los agentes que intervinieron en el suceso explicaron que al ver al menor sangrar, avisaron a los servicios sanitarios. La víctima afirmó que su agresor era el subsahariano que estaba allí presente, por lo que procedieron a su detención.
En el juicio de ayer, únicamente declararon los guardias civiles, pues ni el acusado ni la víctima acudieron a la vista.
Según la declaración de uno de los agentes, el menor les dijo que el subsahariano le había agredido, mientras estaba dando una vuelta. Por su parte, el sospechoso de la agresión explicó a los guardias que él estaba tranquilamente durmiendo en una chabola que tenía, ubicada bajo el puente de Farhana, cuando el menor intentó quemarle una manta que tenía para taparse.

Indicios de un conato de fuego
El tercer guardia civil que declaró ayer explicó que al día siguiente de los hechos, él se encargó de realizar la inspección ocular de la citada chabola. Explicó que se trataba de una especie de bidón grande de agua volcado en el suelo, en el que se había practicado una  abertura a modo de entrada. En el interior había algunas partes y objetos quemados, pero no pudo precisar ante la juez si lo que allí había podía ser material fácilmente inflamable.

Compartir

Artículos recientes

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

4 mins hace

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

12 mins hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

16 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

22 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

47 mins hace

El Melistar debuta en la pista de juego de un recién ascendido

El cuadro del Melilla Ciudad del Deporte Melistar debutará en la tarde de este sábado…

50 mins hace