A pesar del temporal de viento, el homenaje al centenario del hundimiento del transatlántico más famoso de la historia se celebró ayer con un sentido recuerdo a las 1.517 personas que perdieron la vida. Desafiando al temporal de viento que azota la ciudad estos días, el homenaje al primer centenario del hundimiento del Titanic se celebró ayer con una exhibición de coches clásicos en la plaza de las Culturas. Durante la mayor parte de la mañana, los melillenses que acudieron al lugar pudieron admirar los vehículos de época así como hacerse una fotografía gratis con algunos de los personajes más famosos del transatlántico, como el capitán Smith o la insumergible Molly Brown.
La comitiva se desplazó posteriormente a las instalaciones del puerto de Melilla para rendir un sentido recuerdo y homenaje a las 1.517 personas que perdieron la vida en aguas del Atlántico Norte en la fatídica noche del 15 de abril, cuando el Titanic chocó contra un iceberg y naufragó sin remedio.
A bordo del remolcador del puerto, que Capitanía Marítima facilitó para el homenaje, la comitiva no dudó en disfrutar del paseo en barco por la bahía melillense para después rezar una oración en memoria de las víctimas del Titanic.
El día acompañó y el viento amainó para que este grupo de melillenses, todos ellos vestidos al estilo de principios del siglo XX, pudieran disfrutar de un agradable paseo como si del mismo Titanic se tratara. Junto a ellos y debido a la expectación levantada por esta singular actividad, que ha sido organizada por el Centro Unesco de Melilla, la Asociación Escudería melillense y la Ciudad Autónoma, estuvieron presentes varios medios de comunicación para dejar constancia de este homenaje al primer centenario del hundimiento del barco, que se ha convertido ya, alrededor del mundo, en un fenómeno social y cultural.
En torno a las 13:30 horas, la comitiva abandonó el puerto en sus flamantes vehículos clásicos para dar un paseo por la ciudad y hacer un alto para tomar un café en el bar que lleva el nombre de este famoso transatlántico.
Únicamente el programa previsto se vio modificado por el viento y no pudo trasladarse al Parque Hernández, que ayer seguía cerrado al público.
El homenaje finalizó entrada la noche en el Casino Militar, donde se ofrecieron algunos de los platos que los pasajeros de primera clase del Titanic degustaron la noche antes del naufragio. El requisito indispensable para asistir era ir vestido de época y muchos se lo tomaron en serio. Entre los comensales se pudo ver a la doble de Kate Winslet, portando el mismo vestido que llevaba la actriz en la famosa película de Titanic, dirigida por James Cameron.
La velada duró hasta entrada la madrugada, dando por finalizado así la conmemoración en la ciudad de Melilla del primer centenario del hundimiento del famoso buque.
Melilla: Godspower (6), Alley (12), Luis García, Córdoba (16), Moreno (6), Krutous (10), Jacobs (20),…
El coronel Jesús Rueda Jiménez asumió el cargo de jefe de la Comandancia de la…
Ya se conocen los premios patrocinados de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.…
El técnico de la UD Melilla compareció en rueda de prensa tras el empate en…
UD Melilla: Loscos, Ceballos, Fran Varela, Manu Galán (Armenteros 65'), Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván Fernández…
A pesar de que ya ha pasado una semana desde que España sufriera un apagón…