Categorías: Deportes

Un punto para abrir boca en la liga

El resultado se puede considerar justo, en un choque donde la calidad no brilló a lo largo de los 90 minutos l El gol del cuadro melillense fue obra del delantero local, Nacho Aznar, desde el punto de penalti.

El Melilla, representante local en el  grupo IV de la Segunda División B consiguió sumar un punto a domicilio en su primer encuentro de la temporada al empatar a uno ante el Almería B. Los locales abrieron el marcador antes del cuarto de hora con un tanto de Hicham pero el cuadro melillense logró el empate definitivo por medio de Ignacio quien transformó un penalti. En la segunda mitad los visitantes tuvieron sus opciones pero no fueron capaces de aprovecharlas para sumar los tres puntos.
El Almería B saltó mejor en el inicio del partido ante un Melilla fuerte defensivamente queriendo salir a la contra cada vez que los locales se venían con muchos jugadores al ataque en cada ofensiva. No obstante, la primera oportunidad fue para el conjunto norteafricano tuvo como protagonista a Sufián, en el minuto 3, desde la banda izquierda en un balón dividido que, tras rozar en Charlie, despistó a Gianfranco que supo rectificar a tiempo para atajar el balón. El próximo disparo entre los tres palos fue el gol.
El resto de ocasiones fueron para los rojiblancos que se adelantarían después de una gran acción de todo el centro del campo del filial. Iván Sánchez, revulsivo canterano, se marchó de su par y metió un gran pase interior a Hicham, que picó la pelota ante la salida de Jesús para hacer el primero. Pudo aumentar poco después el conjunto de Rivera en una jugada similar, aunque el disparo de Dani Romera se marchó mordido cerca del palo del meta Jesús. Justo en la siguiente acción, empatarían los visitantes. Penalti discutido de Adrián sobre Manuel en la frontal del área que transformaría Nacho.
Antes del descanso, el cuadro almeriense gozaría de dos nuevas ocasiones para ponerse el marcador en franquicia. Primero Hicham, con su pierna derecha, probó un fuerte chut que detuvo Jesús. Y después una gran combinación entre Iván Sánchez y Puertas acabó con un pase de la muerte de Gaspar fue despejado por Pedro José cuando Dani Romera estaba preparado para encañonar.
La segunda parte fue más igualada, con un Almería B al que le pesaron los nervios y las ganas de llevarse la victoria y con el Melilla saliendo a la contra de la forma que tuvo alguna oportunidad clara para hacer el segundo tanto. La primera ocasión en este período llegó en el minuto 54 con un balón en el área del que se aprovechó Dani Romera y chutó fuerte pero Jesús bien colocado despejó. En ese mismo saque de esquina iba a llegar la jugada polémica del partido. Los locales reclamaron una posible mano de Ricardo dentro del área para evitar el cabezazo de Puerta pero el colegiado no señaló nada en esta acción.
A partir de ese momento el conjunto melillense comenzó a crear más peligro con balones a la espalda de la defensa. El recién incorporado Chota se plantó en la frontal del área grande con un disparo alto que se marchó por poco, cuando apenas lleva algo más de un minuto sobre el terreno de juego almeriense. Minutos después de nuevo el delantero norteafricano probó fortuna pero Gianfranco bien colocado consiguió atajar. Cabe destacar que en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego durante la segunda parte, el delantero centro Chota ayudó en defensa a la escuadra de nuestra ciudad
El filial almeriense introdujo cambios para ganar movilidad por la banda. Merced de ellos llegarían un par de aproximaciones en los últimos minutos del choque. Tras una buena jugada de Kiu y Puerta, Hicham se plantó solo ante el meta rival pero en vez de batirle por bajo lo intentó con un tiro elevado que se marchó rozando el larguero. Uno de los jugadores que más en jaque puso a la defensa de la UD Melilla durante todo el enfrentamiento fue Hichan, gracias sobre todo a su calidad individual en el uno contra uno.
Con el resultado de 1-1 se llegó a la finalización de los 90 minutos con un justo resultado entre ambos equipos si observamos el nivel de juego que tuvieron durante todo el choque, en un típico partido de inicio de liga. Cabe destacar que los melillenses volvieron a destacar por su buen posicionamiento defensivo durante todo el choque. En estos momentos hay que centrarse ya en el próximo compromiso de liga que se disputará en la tarde del próximo sábado, ante el conjunto de El Palo, donde la escuadra dirigida por Fernando Currás desea conseguir los tres primeros puntos de la liga ante todos sus aficionados que se darán cita en el Álvarez Claro.

Compartir

Artículos recientes

Memoria que sana

La memoria sana, a veces molesta o duele y otras incluso hiere, pero siempre repara.…

57 mins hace

Santos González: "Se puede convivir con el VIH perfectamente"

En la actualidad la persona contagiada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede llevar una…

1 hora hace

El socio de Unesco-Melilla Mohamed Douri Ahmed entra en la Accademia Tiberina

Unesco-Melilla felicita a nuestro socio colaborador y director del proyecto de la Asociación Melilla para…

2 horas hace

Un marciano entre nosotros

He considerado que debía tener un nombre en español y sencillo ya que soy marciano…

2 horas hace

La Junta Islámica de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar la entidad a la ciudadanía

La Junta Islámica de Melilla (JIM) organizó en la tarde de ayer sábado 28 de…

2 horas hace

Dignifíquese la dignidad para personas presentes y futuras

Hoy más que nunca, tenemos que proclamar y propugnar la dignidad de la persona; puesto…

2 horas hace