El sindicato SATE-STEs informó ayer de que un problema administrativo es la causa que impide la contratación de los dos docentes que faltan en el Eduardo Morillas y que pertenecen al programa de inglés British Council. La Asociación de Madres y Padres de este colegio (AMPA) denunció el martes que tras un mes de clases, estos profesores seguían sin incorporarse a las aulas dejando a los alumnos de Infantil sin las lecciones de inglés que se ofrecen con este proyecto educativo.
Tanto este sindicato como la AMPA del centro señalaron que el pasado año ya hubo cierto retraso en la contratación de estos profesores, por lo que esperaban que no se volviera a repetir esta problemática.
La AMPA del Eduardo Morillas explicó a El Faro que es necesario que la Administración busque una solución alternativa mientras que se contratan a estos docentes que trabajan en el centro como ‘asesores lingüísticos’. Desde esta asociación se insiste en que la Dirección Provincial debe poner fecha a la incorporación de estos docentes, ya que el resto de profesores de este programa llevan trabajando en el colegio desde hace varias semanas.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a este periódico que se reunirá con la AMPA del Eduardo Morilla en los próximos días para tratar este tema y ver las posibles soluciones.
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…
Con la llegada del invierno, el frío y los cambios bruscos de temperatura afectan también…
La Ciudad Autónoma ya ha propuesto formalmente a la Delegación del Gobierno la firma de…
El 3 de junio de 1924 moría Franz Kafka, en Kierling, Austria. Han transcurrido cien…
Donald Trump y Kamala Harris estaban, codo a codo, en una lucha muy reñida. La…
El Faro de Melilla entrevista a Blas Jesús Imbroda, el decano del Ilustre Colegio de…