Categorías: Tribunales y Justicia

Un presunto yihadista volverá a Melilla para rendir cuentas en el Penal por robo

Está acusado, junto a otros dos procesados, de atracar a dos jóvenes  a punta de navaja en Las Palmeras en noviembre de 2011. El botín: Un teléfono móvil, unas gafas de sol y 6 euros.

El último presunto yihadista detenido en Melilla el pasado 26 de septiembre, Mohamed Said Mohamed, que permanece desde entonces en el centro penitenciario de Soto del Real en Madrid, tendrá que viajar próximamente a Melilla para asistir al juicio que tiene pendiente en el Juzgado de lo Penal 2 por un delito de robo con violencia. Ayer se suspendió la vista por la incomparecencia de éste y de otro de los acusados, que, al parecer, está interno en el centro penitenciario de Melilla. El tercer acusado fue el único que se presentó en la sala de vistas del Penal número 2.
Desde el juzgado melillense se enviará un requerimiento a Soto del Real para que efectúe el traslado de Mohamed Said Mohamed a Melilla, con las medidas de seguridad correspondientes, ante la imposibilidad de que el acusado comparezca en el juicio a través de videoconferencia, según explicaron fuentes judiciales.
Los hechos por los que será juzgado se remontan a noviembre de 2011. Media hora después de la medianoche del día 27, el presunto yihadista abordó junto a los otros dos acusados un coche en el que viajaban dos jóvenes. Mientras uno de ellos entretenía a las víctimas, dándoles conversación, Mohamed Said y el tercer compinche se metieron en el interior del vehículo.

Pírrico botín
El coche circuló unos metros hasta parar en las inmediaciones de la rotonda ubicada frente a la urbanización Las Palmeras. Allí, el cómplice de Mohamed Said sacó un cuchillo de 30 centímetros de longitud y amenazó al conductor y al copiloto. Les pidieron todo el dinero que llevaban con el cuchillo en el cuello. “Si no nos dais todo lo que lleváis encima os vamos a rajar”, aseguró uno de los atracadores, mientras Mohamed Said rebuscaba en los compartimentos del vehículo algo de valor que llevarse, según el relato de hechos de la acusación. El botín: Un teléfono móvil, unas gafas de sol y seis euros con un valor total estimado de 85 euros.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

9 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

11 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

11 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

11 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

11 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

13 horas hace