Categorías: Tribunales y Justicia

Un presunto yihadista volverá a Melilla para rendir cuentas en el Penal por robo

Está acusado, junto a otros dos procesados, de atracar a dos jóvenes  a punta de navaja en Las Palmeras en noviembre de 2011. El botín: Un teléfono móvil, unas gafas de sol y 6 euros.

El último presunto yihadista detenido en Melilla el pasado 26 de septiembre, Mohamed Said Mohamed, que permanece desde entonces en el centro penitenciario de Soto del Real en Madrid, tendrá que viajar próximamente a Melilla para asistir al juicio que tiene pendiente en el Juzgado de lo Penal 2 por un delito de robo con violencia. Ayer se suspendió la vista por la incomparecencia de éste y de otro de los acusados, que, al parecer, está interno en el centro penitenciario de Melilla. El tercer acusado fue el único que se presentó en la sala de vistas del Penal número 2.
Desde el juzgado melillense se enviará un requerimiento a Soto del Real para que efectúe el traslado de Mohamed Said Mohamed a Melilla, con las medidas de seguridad correspondientes, ante la imposibilidad de que el acusado comparezca en el juicio a través de videoconferencia, según explicaron fuentes judiciales.
Los hechos por los que será juzgado se remontan a noviembre de 2011. Media hora después de la medianoche del día 27, el presunto yihadista abordó junto a los otros dos acusados un coche en el que viajaban dos jóvenes. Mientras uno de ellos entretenía a las víctimas, dándoles conversación, Mohamed Said y el tercer compinche se metieron en el interior del vehículo.

Pírrico botín
El coche circuló unos metros hasta parar en las inmediaciones de la rotonda ubicada frente a la urbanización Las Palmeras. Allí, el cómplice de Mohamed Said sacó un cuchillo de 30 centímetros de longitud y amenazó al conductor y al copiloto. Les pidieron todo el dinero que llevaban con el cuchillo en el cuello. “Si no nos dais todo lo que lleváis encima os vamos a rajar”, aseguró uno de los atracadores, mientras Mohamed Said rebuscaba en los compartimentos del vehículo algo de valor que llevarse, según el relato de hechos de la acusación. El botín: Un teléfono móvil, unas gafas de sol y seis euros con un valor total estimado de 85 euros.

Compartir

Artículos recientes

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

10 mins hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

22 mins hace

Partido para olvidar del Nueva Era FS en la pista de ElPozo FS B

ElPozoB: Juanjo, Palacio, Bruno, Manuel, Villalobos, Carrión, Madrid, Salazar, Martínez, González, Robles, Añasco y Rocamora.…

34 mins hace

Victoria de oro para el filial del Torreblanca en su debut en liga regular

Torreblanca B: Vika, Nara, Ibuki Kato, Sofiia, Daria, Amal, Miriam, Lara y Sara Ruiz. Albacete: Laura Navarro, Mónica,…

54 mins hace

Tres puntos en una difícil cancha

Castro FS: Luci Paz, Ontiveros, Luisa Mayara, Danni Sousa y Estela Cantero. Quinteto inicial. Ana…

58 mins hace

El Carrillo| Alfonso García: "He tenido mucha suerte de juntarme con un equipo directivo y unos maestros maravillosos que siempre han querido estar ahí"

Alfonso García Zafra es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció como…

1 hora hace