Educación

Un premio de 3.000 euros para el alumno que saque mejor nota en la EBAU de Melilla

Los estudiantes con mejores calificaciones de cada centro educativo obtendrán también 1.200 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato a través de los cuales se pretende premiar a los alumnos con mejores resultados académicos en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad (EBAU). 

El estudiante que obtenga la mayor nota en la EBAU de toda la ciudad autónoma recibirá la cantidad de 3.000 euros

Asimismo, se obsequiará con 1.200 euros al alumno de cada centro educativo que haya obtenido la mejor calificación y el segundo que tenga el mejor resultado en la prueba de acceso a la universidad de cada instituto será galardonado con 800 euros.

Si hubiera empate porque varios alumnos coinciden en la misma calificación, se procedería entonces a tener en cuenta el expediente académico de los estudiantes y se valoraría la nota media de bachillerato, además del resultado de la EBAU. 

La EBAU en Melilla

Los estudiantes melillenses todavía siguen en proceso de examinarse de las pruebas de la EBAU. El primer día fue este martes 14 de junio y los que se presentaron salieron de los primeros exámenes muy contentos y satisfechos, asegurando que la suerte les había sonreído. 

Mañana 16 de junio será el último día. Después del estrés, el esfuerzo y las horas de estudio, los melillenses que se han presentado tendrán que esperar hasta que salgan los resultados que decidirán su futuro universitario

Según el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, comunicó a El Faro que para la EBAU de este curso se estimaba que se presentasen alrededor de 400 alumnos. Dentro de esta cifra se incluían los estudiantes de bachillerato que habían superado con éxito el curso 2021-2022, así como los de formación profesional que querían presentarse y optar a un grado universitario. Además, también había que tener en cuenta a aquellos que ya se habían presentado el año anterior, pero no obtuvieron la calificación suficiente y vuelven a repetir las pruebas este curso. 

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

2 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

2 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

4 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

5 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

5 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

5 horas hace