Es Abdelhamid Aakid Mohamed, de la Oficina Ejecutiva del Movimiento Juvenil Popular.
La concentración que ha convocado el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) este sábado en la Plaza de España en protesta por la prohibición de entrada a Melilla de borregos procedentes de Marruecos contará con la presencia del político marroquí Abdelhamid Aakid Mohamed, miembro de la Oficina Ejecutiva del Movimiento Juvenil Popular.
En declaraciones a El Faro, Mohamed señaló que el objetivo de la formación a la que representa es “reivindicar el respeto a los musulmanes melillenses en el día de la Pascua” y “el rechazo a la actitud del Gobierno español.
El político consideró que la prohibición “es algo político, no tiene nada que ver con la sanidad” y que “quieren probar la reacción de los musulmanes”.
“Es África, no la UE”
Sobre la prohibición de la UE de importar animales procedentes de Marruecos por el brote de fiebre aftosa declarado en ese país, Mohamed proclamó: “Mi vida no está en la UE, está en África. Si hay una enfermedad en Beni Enzar o Nador, puede llegar a Melilla”. Así, aseveró que “la prohibición está en Europa, no en África”.
“Como representantes de la Juventud Marroquí en Melilla estamos en contra de la actitud del Gobierno español”, subrayó el dirigente del Movimiento Juvenil Popular de Marruecos. Y añadió que la formación a la que pertenece va a “seguir luchando hasta el final para conseguir que los melillenses vivan en un ambiente respetuoso”.
En caso de que el Gobierno mantenga la prohibición, Mohamed proclamó que los musulmanes continuarán reivindicando sus “derechos”. “Iremos hasta donde quieran ellos”, apostilló.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…