El agente, de 58 años de edad, cayó al suelo mientras corría tras dos inmigrantes argelinos que cruzaron el control de seguridad a la carrera, según denunció la UFP.
Un agente de Policía Nacional de 58 años de edad se fracturó las dos clavículas el pasado lunes, cuando realizaba su servicio en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, el que mayor tránsito de personas y vehículos registra a lo largo del día. Según informó la Unión Federal de Policía (UFP) a El Faro, los hechos se produjeron por la tarde, cuando el afectado cayó al suelo durante una persecución. Por su parte la Delegación del Gobierno confirmó a este periódico que dicho día un agente se lesionó mientras prestaba servicio en el puesto fronterizo, aunque no especificó las causas ni el alcance de sus heridas.
Según las fuentes de la UFP consultadas por El Faro, todo ocurrió cuando dos inmigrantes de origen argelino pasaron los controles de seguridad del lado español de la frontera a la carrera. Un agente de Policía Nacional salió tras ellos y tras correr unos metros tropezó y cayó al suelo, recibiendo un duro golpe al impactar contra el asfalto y fracturándose las dos clavículas.
Uno de los inmigrantes fue interceptado por un efectivo de la Guardia Civil que se encontraba trabajando en el control de vehículos de dicho puesto fronterizo, situado a escasos metros del de documentación, del que se encarga la Policía Nacional. Según la UFP, el otro argelino logró huir.
El agente herido fue trasladado de inmediato al Hospital Comarcal, donde recibió cuidados médicos. Estará de baja hasta que se recupere totalmente de su lesión.
El sindicato policial denunció que en los puestos fronterizos trabajan agentes “con una edad poco apta para la labor que tienen que desarrollar” y pidieron una solución a la Delegación del Gobierno. “No se trata únicamente de controlar la documentación de las personas que cruzan la frontera. Los incidentes están a la orden del día en Beni-Enzar y un agente como el que ha resultado herido, con casi 60 años de edad, no está en las condiciones necesarias para realizar este servicio. Es peligroso para su integridad física”, denunciaron desde la UFP.
En la misma línea, lamentaron que los problemas en la frontera no se hayan solucionado y que el puesto de Beni-Enzar se haya convertido en el escenario donde habitualmente los agentes resultan heridos cuando realizan su servicio.
Soluciones para la frontera
Desde la formación sindical recordaron que este verano se produjeron dos agresiones desde la conocida como ‘tierra de nadie’, situada entre el lado español y el marroquí de la frontera, en las que resultaron heridos dos agentes de Policía por el impacto de una piedra y de una tabla de madera, respectivamente.
Además de insistir en que son necesarias más medidas de seguridad en los pasos fronterizos para garantizar la integridad física de los agentes que trabajan allí, ahora se suma la denuncia del sindicato de que se tenga en cuenta la edad de los efectivos destinados a estas zonas, ya que es habitual que tengan lugar sucesos como el del pasado lunes.
Desde la Delegación del Gobierno se limitaron a confirmar que el agente resultó herido el lunes mientras estaba de servicio, aunque no aclararon la naturaleza ni el alcance de sus lesiones. También se desconoce si el inmigrante que logró cruzar la frontera a la carrera fue posteriormente localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así pues, Beni-Enzar suma un incidente más este año con un nuevo lesionado, en este caso por un desafortunado tropiezo en acto de servicio.
La Ciudad Autónoma de Melilla mantiene conversaciones con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento…
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Jorge Vera, ha…
El Gobierno de Melilla ha anunciado este miércoles una importante ampliación en el presupuesto destinado…
Vox Melilla ha solicitado este miércoles al Gobierno de la Ciudad Autónoma que detenga el…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado este miércoles, 2 de abril,…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha publicado este miércoles, 2 de abril, la tercera…