Asegura en su declaración en los juzgados que otro oficial robó su denuncia para proteger a un compañero de Brigada. Un agente de la policía nacional ha denunciado ante los juzgados de Melilla la misteriosa desaparición de una queja interna que interpuso contra un oficial. En su declaración en el Juzgado de Instrucción número 5, a la que ha tenido acceso El Faro, el denunciante asegura que otro oficial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla sustrajo la queja interna que interpuso con el objeto, dice creer, de proteger a un compañero de Brigada.
La declaración data del pasado 11 de enero de este año a raíz de la denuncia que este agente policial interpone contra un oficial, AB, que trabaja en la Jefatura por un supuesto delito de prevaricación administrativa, como así consta en el documento de la declaración judicial.
El agente aseguró que interpuso una denuncia contra un oficial de la Jefatura, en la Secretaría, donde el funcionario allí designado selló el documento por duplicado y cuyo original está en poder del denunciante.
Según declaró ante el juez, al cabo de un tiempo, el agente preguntó por el estado de la tramitación de su denuncia en la misma Secretaría de la Jefatura, donde tuvo conocimiento de que otro oficial, AB, “se llevó el citado escrito y no lo ha devuelto”. Mes y medio después el agente denunciante acudió al departamento de Asuntos Internos de la Jefatura para preguntar dónde estaba su denuncia y allí un inspector jefe le informó de que “ni había nada ni había llegado nada”.
Poco después, según consta en la declaración ante el juez, este agente tuvo conocimiento de que había llegado a la Jefatura un oficio del juzgado solicitando información sobre los hechos, al constar una denuncia contra su persona. Pero poca información más pudo obtener pues en Asuntos Internos le informaron de que se había abierto una investigación y por tanto, toda la información sobre el proceso era “reservada”.
Al parecer, la denuncia contra el agente policial únicamente le requería los documentos originales que obran en su poder contra el oficial, pero este agente aseguró que no entregó su denuncia al propio AB “porque no se fía de él”, al saber que “sustrajo” el documento de la Secretaría de la Jefatura.
Como consecuencia de todo ello, el agente hace constar en su declaración que el inspector de Asuntos Internos que le atendió le ha abierto un expediente sancionador por falta grave. Asimismo, el denunciante deja constancia de su intención de reclamar una indemnización por daños y perjuicios sufridos.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…