Editorial

Un paso atrás en la pandemia

MELILLA endurece las medidas preventivas frente al coronavirus reduciendo el aforo en el interior de la hostelería y prohibiendo el consumo en barra. Mantiene la exigencia del pasaporte covid, así como reitera la obligatoriedad del uso de la mascarilla en personas mayores de seis años.

Con más de 2.600 melillenses contagiados con covid, Melilla se sitúa en una situación de riesgo muy alto y, en los últimos días ha aumentado la presión en Atención Primaria, sin dejar de lado el hospital Comarcal donde ya hay 27 personas ingresadas.

La situación de Melilla es preocupante, más aún, porque en esta sexta ola los contagios se han disparado sin que parezca tocar techo.

Las nuevas medidas suponen un nuevo golpe al sector de la hostelería que durante casi dos años ha soportado estoicamente las normas, adaptándose a ellas con cada orden. La pandemia ha obligado a poner en la balanza la salud y la economía.

El equilibrio entre estos dos ejes es vital para una ciudad como la nuestra que lleva años afectada por una crisis económica de la que no ha logrado recuperarse.

La sexta ola de la pandemia avanza sin freno y nos encontramos con el personal sanitario muy cansado y saturado. Para salir de esta crisis sanitaria se necesita de la colaboración de todos. Sanidad ha extendido la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 18 años y desde la Ciudad ya hay fechas para avanzar en la administración del tercer pinchazo a las personas mayores de 30 años.

El covid ha demostrado que no entiende de normas y golpea con fuerza cada vez que puede. Cada vez que pensamos que el fin de esta pesadilla está cerca, vuelve otra ola y aumentan los casos.

Una de las fórmulas para avanzar y que ha dado resultado, es el cumplimiento estricto de las normas, la responsabilidad ciudadana pero también la vacunación, que se extiende a los niños desde los 5 años.

Y en la vacunación infantil, Melilla se encontraba esta semana en la cola de España, por lo que ir a los colegios busca facilitar a los padres el proceso para inmunizar a sus hijos.

Melilla necesita de todos para salir de esta sexta ola y dejar de dar pasos atrás.

Compartir

Artículos recientes

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

60 minutos hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

60 minutos hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

2 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

3 horas hace

"Es magnífico que yo pueda mantener viva la relación entre la Casa de Medina Sidonia y Melilla"

Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…

12 horas hace