Categorías: Medio ambiente

Un paseo por ‘el mundo del silencio’ en cincuenta imágenes

Gusanos de fuego, nacras, pulpos y erizos adornan desde ayer el hall principal del Hotel Melilla Puerto gracias a la exposición de fotografía submarina organizada por la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas (FMELDAS) con la colaboración del área de Juventud y Deporte. Medio centenar de imágenes del fondo marino local darán vida a este espacio hasta el próximo 31 de diciembre. A partir del próximo año, la exposición se trasladará a distintos centros educativos de Melilla para que los más jóvenes puedan disfrutar de ella. El máximo dirigente de FMELDAS, Domingo Borreguero, señaló a los medios de comunicación que este tipo de iniciativas son importantes, tanto para mostrar a los niños los secretos del fondo del mar como para sembrar en ellos una semilla de curiosidad sobre esta actividad y que la desarrollen cuando sean adultos.
Asimismo, comentó que una de las peculiaridades de la fauna y flora marina de Melilla es que cada vez hay mayor presencia de especies invasoras. “Algunas no son propias del mar de Alborán, como ocurre con el gusano de fuego”, apuntó Borreguero. “Esto puede causar desequilibrios en el ecosistema local”.
Asimismo, recalcó que la exposición es una selección de las mejores imágenes del último campeonato de fotografía submarina, en el que participaron una docena de buzos de la ciudad autónoma.

Reflejos del fondo marino
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, visitó ayer la exposición y la calificó de “brillante”. Asimismo, celebró que los melillense tengan la oportunidad de conocer de primera mano la flora y fauna local gracias a esta selección de imágenes. Además, recalcó que en las fotografías se aprecia “la gran calidad” de las especies que habitan el fondo marino de Melilla. Indicó que éstas se han multiplicado desde que se eliminó el vertedero de escombros que había en los acantilados de la zona norte.
Por último, animó a todos los melillenses a visitar la exposición, que permanecerá en el Hotel Melilla Puerto hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, serán los escolares los que tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de las profundidades.

Compartir

Artículos recientes

Melilla guarda un minuto de silencio en repulsa del último asesinato machista

La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…

1 hora hace

Báñez: "Las empresas necesitan estabilidad política y España merece más estabilidad"

Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…

1 hora hace

La Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa exigen la activación inmediata de este acuerdo

Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…

1 hora hace

CCOO da su "no más rotundo" a la desaparición de Muface

La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…

2 horas hace

La Junta Local de Seguridad se reúne para abordar el dispositivo de seguridad durante las fiestas navideñas 2024

La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…

2 horas hace

Amlega dará charlas informativas por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…

2 horas hace