Asimismo, comentó que una de las peculiaridades de la fauna y flora marina de Melilla es que cada vez hay mayor presencia de especies invasoras. “Algunas no son propias del mar de Alborán, como ocurre con el gusano de fuego”, apuntó Borreguero. “Esto puede causar desequilibrios en el ecosistema local”.
Asimismo, recalcó que la exposición es una selección de las mejores imágenes del último campeonato de fotografía submarina, en el que participaron una docena de buzos de la ciudad autónoma.
Reflejos del fondo marino
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, visitó ayer la exposición y la calificó de “brillante”. Asimismo, celebró que los melillense tengan la oportunidad de conocer de primera mano la flora y fauna local gracias a esta selección de imágenes. Además, recalcó que en las fotografías se aprecia “la gran calidad” de las especies que habitan el fondo marino de Melilla. Indicó que éstas se han multiplicado desde que se eliminó el vertedero de escombros que había en los acantilados de la zona norte.
Por último, animó a todos los melillenses a visitar la exposición, que permanecerá en el Hotel Melilla Puerto hasta el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, serán los escolares los que tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de las profundidades.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…